jueves 23 de septiembre de 2021
Eliminatorias

Selección Argentina: en cinco años cambiaron diez nombres

Mañana la Selección Argentina enfrentará a Ecuador y comenzará a soñar con Qatar. Solo un jugador se repetirá del equipo que inició las Eliminatorias previas.

La Selección Argentina debutará mañana en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar de 2022 cuando reciba a Ecuador en la Bombonera, y lo hará con una nueva muestra del gran recambio que se experimentó en el último tiempo en la Albiceleste.

¿De qué se trata? Solamente un jugador se repetirá en el once titular respecto del inicio de las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Rusia en 2018, en el que el rival también fue el equipo ecuatoriano. No, no se trata de Lionel Messi, sino de Nicolás Otamendi.

El flamante refuerzo del Benfica no viene de tener una gran temporada en el Manchester City, pero cuenta con el voto de confianza de Lionel Scaloni por su experiencia, y se perfila para ser titular en Argentina en el inicio de un nuevo sueño hacia la cita mundialista.

La Selección formaría con: Esteban Andrada o Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña o Exequiel Palacios; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.

Ninguno de todos los compañeros que acompañarán a Otamendi estuvo presente en el once que paró Gerardo Martino, incluido Messi, quien ese día fue baja por lesión. De hecho los otros potenciales nueve titulares ni siquiera habían debutado en Argentina.

El primer partido de aquellas Eliminatorias tuvo lugar el 8 de octubre de 2015, casualmente el mismo día en el que se jugará este año, y terminó con derrota de la Selección en el Monumental. Fue 2-0 para Ecuador con goles de Frickson Erazo y Felipe Caicedo.

Los once que saltaron de arranque al terreno de juego fueron: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Javier Pastore; Ángel Di María, Sergio Agüero y Ángel Correa.

Ecuador Argentina.jpg
De 2015 a 2020, solo Otamendi se repetirá en la Selección Argentina.

De 2015 a 2020, solo Otamendi se repetirá en la Selección Argentina.

comentarios