Goleada 4 a 0

Recital de Messi en la despedida de Argentina contra Haití

Era una noche para disfrutar, para despedir al equipo antes de realizar su periplo por Europa y Rusia. Ante una selección modesta y que ofreció poca resistencia, Messi brindó un concierto y marcó tres goles, el último lo hizo el Kun Agüero. 

El control fue total desde el primer minuto, Argentina se hizo con la pelota y con un juego asociativo llegó con facilidad al área rival. Con Messi suelto y siendo el líder del equipo, las situaciones no tardaron en llegar. 

A los 15 minutos, lo tumbaron a Lo Celso dentro del área y el árbitro no dudó en cobrar penal para los dirigidos por Sampaoli. El 10 se hizo cargo, y cambió la infracción por gol. 

Willy Caballero fue un espectador de lujo, y del mediocampo hacia adelante todos tuvieron participación ante una selección que se defendió constantemente. El arquero y los defensores tuvieron mucho trabajo para frenar los avances de Argentina. 

En el complemento, con un tono más apagado dentro del campo de juego, el local se encargó de hacer correr la pelota, pero también pudo aumentar la cuenta. Centro desde la derecha de Lanzini, Lo Celso cabeceó pero el arquero Placide dio rebote, y quien apareció fue Messi para el 2 a 0.

Con el monólogo de los dirigidos por Sampaoli, y el ingreso de algunos futbolístas que le dieron aire al equipo, el 10 llegó a su hattrick en el partido. Pavón desbordó y tiró un centro que lo encontró solo para empujarla. 

A pesar de sacar el pie del acelerador, los espacios que dejaba la defensa de Haití seguían siendo aprovechados por el combinado local. Messi asistió al Kun Agüero y el delantero no perdonó dentro del área chica. 

Ya no había tiempo para más, a pesar de que las llegadas eran constantes, Argentina se retiró del país con un 4 a 0. Ahora viajarán a Europa, van a jugar contra Israel, y después sí irán para Rusia a jugar el Mundial. 

FICHA:

ARGENTINA (4): Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Federico Fazio y Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano y Giovani Lo Celso; Manuel Lanzini, Lionel Messi y Ángel Di María; y Gonzalo Higuaín. DT: Jorge Sampaoli.

HAITÍ (0): Johny Placide; Carlens Arcus- Ricardo Ade- Mechack Jerome y Alex Christian; Brian Alceus, Zachary Herivaux y Fabien Vorbe; Mikael Cantave, Duckens Nazon y Jimmy Sanon. DT: Marc Collat.

GOLES: PT: 16' Messi (ARG). ST: 12' Messi (ARG), Messi 20' (ARG), 23' Agüero (ARG).

AMONESTADOS: PT: 15' Ade (H). ST: 5' Cantave (H).

CAMBIOS: ST: 0' Rojo x Fazio (ARG), 0' Ettiene x Vorbe (H), 0' Sabat x Sanon (H), 13' Pavón x Di María (ARG), 13' Aguero x Higuain (ARG), 13' Meza x Lanzini (ARG), 22' Labissiere x Alceus, 22' Chevreuil x Herivaux, 25' Acuña x Tagliafico (ARG), 30' Banega x Lo Celso (ARG), 33' Sprangers x Cantave (H), 44' Vernet x Arcus (H).

ESTADIO: Alberto J. Armando.

ÁRBITRO: Arnaldo Samaniego.

comentarios