sábado 26 de septiembre de 2020

21 de agosto

¿Por qué se festeja hoy el Día de la Futbolista?

Hoy no es un día más para el fútbol femenino en Argentina, ya que desde el año pasado se definió que en esta fecha se celebre el Día de la Futbolista.
 

Hoy no es un día más para el fútbol femenino a nivel nacional, ya que se trata de la segunda oportunidad en la que se celebra de manera oficial el Día de la Futbolista. La celebración se instauró el 4 de julio de 2019.

Aquella jornada la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires instauró como fecha oficial el 21 de agosto, en el marco de una iniciativa presentada por la diputada Andrea Conde, y promovida por las Pioneras del fútbol femenino.

¿Por qué se eligió como fecha el 21 de agosto? Para reconocer a las primeras mujeres que jugaron un Mundial, ya que a pesar de no ser reconocido por FIFA, que instauró su propia competición en 1991, en 1971 tuvo lugar una Copa en México.

En aquella oportunidad Argentina participó con 16 jugadoras, sin director técnico, y asistió con muy poca indumentaria y en algunos casos con la posibilidad de calzarse por primera vez unos botines en sus pies para patear una pelota.

El 21 de agosto de 1971 ese equipo argentino pasó a la historia tras vencer por 4-1 a Inglaterra en el famoso Estadio Azteca. La protagonista excluyente de aquel partido fue Elba Selva, autora de los cuatro goles argentinos. 

comentarios