miércoles 30 de septiembre de 2020

Semifinal del Mundial 2014

Para el infarto: Vlaar, Romero, efecto raro y un penal viral

Chiquito Romero fue uno de los grandes protagonistas en la semifinal entre Argentina y Holanda en la Copa del Mundo de Brasil 2014. A seis años de ese partido una imagen de los penales que atajó el arquero se volvió nuevamente viral y despertó varios comentarios.

El 9 de julio de 2014 la Selección Argentina lograba algo que hacía 24 años no sucedía: poner al país en una final de Copa del Mundo. Ese día la Albiceleste debió transpirar más de la cuenta, pero consiguió doblegar a Holanda por penales para darse cita con Alemania.

Ese día la figura fue el equipo, pero las caras visibles del pase de ronda fueron tres: Javier Mascherano, por su salvada agónica ante Arjen Robben, Sergio Romero, por los dos penales que atajó, y Maximiliano Rodríguez, por anotar el último remate desde los doce pasos.

Ese partido no solo se recuerda porque le permitió a la Argentina llegar a una nueva final de la Copa del Mundo después de más de dos décadas sin hacerlo, sino por la frase del Jefecito a Chiquito Romero: “Hoy te convertís en héroe”.

Justamente fue el arquero el que atajó dos penales, y le permitió a aquel equipo dirigido por Alejandro Sabella dejar en el camino a Holanda.

Pero en uno de los penales que contuvo Romero, la pelota vuelve a la posición donde estaba el ejecutante, Vlaar, y tras un efecto raro regresa al arco y que se detiene en la línea. Hoy muchos futboleros recordaron esa imagen en las redes sociales y debatieron sobre si la tocó o no el futbolista holandés.

La pelota quedó quieta en la línea y fue favorable a la Argentina. De haber ingresado al arco, se hubiera desatado la polémica, ya que Chiquito Romero salió a festejar y todo el Seleccionado hizo lo mismo, aunque la cámara permite ver que el jugador la toca por lo cual no valía.

 

comentarios