jueves 11 de agosto de 2022
Rubén Capria en QM Deportivo LA PREVIA

"La Selección debe dar el paso de mejorar en lo colectivo"

Rubén Capria tiene una cuenta pendiente en el fútbol pero el tiempo ya no le permitirá cumplirla. Sus ganas de poder vestir la camiseta de la Selección Argentina aún le genera nostalgia. “Es la deuda pendiente que me quedó”, así lo resume uno de los jugadores que supo trascender en el fútbol argentino pero que no pudo llegar a jugar en el seleccionado nacional.

El Mago hoy analiza el fútbol, como comentarista. Desde hace años está metido en los medios y su palabra se destaca por la experiencia que ganó al jugar este deporte y por la mirada definida que tiene del juego.

En diálogo con QM Deportivo LA PREVIA, en QM Noticias, el exfutbolista analizó el presente del seleccionado que dirige Gerardo Martino y una edición especial de la Copa América.

“Se cae en una injusticia de no valorar lo que se va consiguiendo. Miré varias veces las finales del Mundial y de la Copa América. Argentina jugó mejor que Alemania el primer tiempo, pero en el partido Alemania fue mejor colectivamente. Y con Chile pasó lo mismo. La Selección debe dar el paso de mejorar en lo colectivo y potenciar a las figuras individuales”, comenzó su análisis Rubén Capria.

Y agregó: “Se ha instalado que Argentina es el mejor plantel del mundo, y yo no lo creo así. Si hablas puesto por puesto, no creo que Argentina tenga los mejores jugadores, puesto por puesto. Mascherano juega de volante central en nuestro equipo, y no juega en esa posición desde hace cuatro años en su club. ¿El lateral derecho quién es? No tenes un Dani Alves por ejemplo. Empezás a rascar y ves que no es tan potencia porque tenemos dos o tres jugadores de alto nivel, obviamente Messi sin discusión”.

Ante la consulta de cómo llega Argentina a esta edición de la Copa América, el Mago antepone los pocos partidos que disputó la selección, desde que terminó la edición pasada. “La selección no tiene competencia. Se le han lesionado jugadores importantes. El caso de Gago que le hizo muy bien, y que en la selección tiene mucho mejor rendimiento que en su equipo. Es como Caniggia. Es un gran apoyo futbolístico para Messi”.

“Argentino hizo una buena Copa América. La serie final fue pareja. Chile no lo vapuleó. Yo no concibo como fracaso. Es una palabra que me cuesta entenderla en el fútbol”, agregó Capria.

Argentina entrena en los Estados Unidos y a horas del debut no se sabe si Lionel Messi podrá estar ante Chile. Ante la pregunta de si Argentina puede jugar sin su mejor jugador, Capria destacó que “A nivel sudamericano Argentina tiene jugadores importantes. Messi es uno sólo, se ha hecho un jugador integral. Tiene jugadores importantes que puede competir sin él. Messi está en la galería de los grandes pese a que no gane un Mundial”.

Los días previos al debut están contaminados de los problemas que vive la Asociación del Fútbol Argentino. Con el sentido de pertenencia y el saber de haber tenido que afrontar situaciones difíciles como futbolistas, el Mago resalta que “Con el sentido común, digo que no se puede vivir con esta incertidumbre. El futbolista se mentaliza en jugar y sale a jugar. Está bueno que la gente comprenda, que el futbolista a la hora de jugar, todo queda afuera del campo”.

Y agrega: “No se comprende nada. Si entiendo que la elite de nuestro fútbol, en vez de ir en búsqueda de una mejor, baja. Entonces ahí está el punto, qué fútbol queremos. El fútbol argentino debe hacer hincapié en el juego, no puede tener una final como Lanús y San Lorenzo, en una cancha como estaba la de River. Hay muchas cosas por mejorar en nuestro fútbol. Tengo un montón de ideas en la cabeza pero cuesta insertarlas. Me encantaría aportar para que esto sea mejor”.

comentarios