Exclusivo CIELOSPORTS

La Selección Argentina y los europibes, por Juan Tassi

Juan Tassi, al mando del scouting para la AFA y la Selección Argentina en Europa, contó cómo es su trabajo y analizó la realidad de cientos de jóvenes.

Escuchá la palabra de Juan Tassi, el scouting de la Selección Argentina en el exterior.

El futuro de la Selección Argentina, además de en nuestro país, puede estar en Europa y en Estados Unidos, donde muchos jóvenes nacieron teniendo padre o madre argentina, o emigraron con sus familias, se desarrollaron como jugadores y empezar a destacarse en sus equipos lejos de nuestro país.

Allí es donde entra en acción Juan Tassi, para seguirlos de cerca, hablarles en nombre de la AFA y de la Selección Argentina, relacionarse con sus familias y comenzar a entablar una relación directa con el elenco nacional pensando en un futuro. Pasó por el aire de La CIELO, donde en un diálogo exclusivo con CIELOSPORTS, dio detalles de su trabajo.

Teniendo en cuenta esto, comenzó destacando: "La ventaja que tenemos es ser la Selección Argentina y ser contemporáneos de Messi, a los chicos lo ilusiona mucho eso. La idea es ir viendo a los chicos que se proyectan para Sub 15, Sub 17 y Sub 20. Estamos hablando de chicos nacidos entre el 2009 hasta 2003, sumado a casos excepcionales".

En este sentido, Juan Tassi agregó: "La idea es que la Selección Argentina sepa que hay pibes en Europa que quieren representarnos. Había mucha información y chicos que no estaban registrados, ahora conocemos a sus familias y generamos un intercambio".

Por último, a la hora de hablar de lo sientes los jóvenes, Juan Tassi completó diciendo: "Hay chicos que están cerca de otras selecciones porque viven en Italia o España. Buscamos achicar las distancias con un contacto humano y directo, que sepan que la Selección Argentina los está viendo, les genera a los chicos y a sus familiares una emoción muy grande. Nos encontramos con muchas historias de vida. Los moviliza mucho".

Los europibes de la Selección Argentina

  • Alejandro Garnacho (España, 18 años) – Manchester United
  • Matías Soulé (Argentina, 19 años) – Juventus
  • Luka Romero (México, 18 años) – Lazio
  • Nicolás Paz (España, 18 años) – Real Madrid
  • Franco Carboni (Argentina, 18 años) – Calgliari
  • Valentín Carboni (Argentina, 17 años) – Inter
  • Niko Takashashi (España, 17 años) – Barcelona
  • Tiago Geralnik (Argentina. 19 años) – Villarreal
  • Benjamín Cremaschi (Estados Unidos, 17 años) - Inter de Miami
  • Máximo Carrizo (Estados Unidos, 14 años) - New York City
Garnacho.jpg
Alejandro Garnacho y Lionel Scaloni en la Selección Argentina

Alejandro Garnacho y Lionel Scaloni en la Selección Argentina

comentarios