ÚLTIMO AMISTOSO

La Selección Argentina vs el técnico que lo amargó en 2018

La Selección Argentina se prepara para lo que será el último amistoso antes de Qatar 2022. El entrenador que amargó a Messi en 2018, al frente de Jamaica.

La Selección Argentina esta entrando en la última parte de la preparación para el Mundial de Qatar 2022 y tras la práctica de esta mañana en Miami ya se puso a Jamaica en la mira. Los "Reggae Boys" se vuelven a cruzar en el camino de la albiceleste y dos recuerdos aparecen rapidamente: la goleada en el Mundial de 1998 y la presencia de Heimir Hallgrímsson en el banco jamaiquino, quizás el nombre no sea familiar para la masa futbolera pero este islandés de 55 años que además ejerce la odontología es el que estuvo en el banco de su país en el 1 a 1 inaugural para la albiceleste en Rusia 2018.

mundial_de_futbol-mundial_futbol_2018-seleccion_de_futbol_de_argentina_315733552_82409033_1024x576.jpg
La Selección Argentina ya padeció al nuevo técnico de Jamaica.

La Selección Argentina ya padeció al nuevo técnico de Jamaica.

La Selección estará jugando el martes a las 21 en el Red Bull Arena de New Jersey y jugadores de experiencia como Messi, Di María u Otamendi ya saben con que clase de técnico se medirán en el útlimo amistoso. Más allá de la diferencia de cotexto el propio Hallgrímsson habló de este partido que para él será el primero en este banco: “ Esta no sería mi primera elección. Este partido expondrá muchas cosas. Pero es bueno enfrentar a un equipo fuerte como Argentina. Probablemente expondrán todas nuestras debilidades. A partir de ahí, puedo evaluar qué podemos cambiar y qué podemos mejorar".

Para este encuentro probablemente usaremos lo que han hecho antes. Eso es lo más efectivo, porque es difícil cambiar muchas cosas cuando jugás contra oponentes fuertes. Si hablás de Argentina, su juego es más o menos el mismo con las estadísticas. Tienen la posesión de la pelota, hasta un 70 por ciento de media", cerró el hombre que ya supo cerrarle los caminos a la Selección.

https://twitter.com/jff_football/status/1570885671975538688

Argentina - Jamaica: el recuerdo de Francia 98´

Muchos recuerdos son los que quedan del Mundial de Francia 1998: la llegada de Passarella, el post Maradona, la explosión de jugadores como Ortega, Piojo López y Sebastián Verón junto a la experiencia de Simeone y Batistuta, la victoria ante Inglaterra, la eliminación ante Holanda yh así se podría seguir pero, en el medio de todo eso estuvo el 5-0 sobre Jamaica, por el Grupo H en el Parque de los Príncipes de París.

Aquel 21 de junio la Albiceleste brilló ante el débil equipo centroaméricano, que hacía su primera experiencia mundialista. Dos goles de un Ariel Ortega imparable, las asistencias de la Bruja y un triplete de Gabriel Batistuta alimentaban una ilusión que se truncó en los cuartos ante la Naranja Mecánica.

World Cup 1998 Argentina Vs Jamaica

comentarios