"Elijo creer"

La Selección Argentina emuló al Brasil del ´58

La Selección Argentina cerró su celebración con una goleada que lo puso a la altura de Brasil 1958. El dato que ilusiona a la Scaloneta de cara al Mundial 2026

El Mundial Qatar 2022 quedará en la historia por la consagración de la Selección Argentina y sobre todo por una recompensa del fútbol hacia Lionel Messi y compañía. Sin embargo, la cita ecuménica que por primera vez tuvo sede en Medio Oriente también ocupará un lugar en la memoria de los fanáticos por las particularidades en la previa y por las distintas señales que existieron para dejar en claro que Argentina terminaría levantando la Copa.

El "elijo creer", mostrando coincidencias con la Selección campeona del mundo en México ´86 de la mano de Diego Maradona y Carlos Salvador Bilardo apareció en todo momento en la previa, junto con otras señales que difícilmente se olviden con el tiempo, como el "5" de copas y otros datos estadísticos que hoy por hoy le ponen mística a lo hecho por la Scaloneta. Sin embargo, cuando aún falta y bastante para el Mundial 2026, la Selección emuló un récord del combinado de Brasil de1958, que luego de levantar la Copa en Suecia, repetiría en Chile cuatro años más tarde.

https://twitter.com/sudanalytics_/status/1640899252200013825

Y es que a lo largo de la historia, sólo dos Selecciones ganaron sus dos primeros partidos por 2-0 y 7-0 luego de haber sido campeones del mundo, aquel Scratch comandado por Pelé y la Scaloneta, con Messi, De Paul, Dibu Martínez, Julián Álvarez y compañía. La Verdeamarela lo hizo ante Inglaterra primero y frente a Chile después, en tanto que el recorrido de la Albiceleste fue Panamá en el Monumental y Curazao ayer en Santiago del Estero.

Lo llamativo del caso y lo que genera muchísima ilusión en el hincha argentino es que aquella Selección de Brasil que estrenó su título del mundo del ´58 con esos dos triunfos consecutivos y por ese margen, luego repitió el mismo cuatro años más tarde en suelo chileno. ¿Se dará con la Scaloneta?.

Por lo pronto, no son pocos los que siguen eligiendo creer.

comentarios