miércoles 25 de mayo de 2022
SheBelieves Cup

La Selección Argentina cayó con Estados Unidos

Ayer por la noche la Selección Argentina de fútbol femenino se despidió de la SheBelieves Cup con una goleada en contra, 6-0 ante las campeonas del mundo.

Ayer por la noche la Selección Argentina de fútbol femenino cerró su participación en la SheBelieves Cup con una nueva derrota. El equipo que conduce técnicamente Carlos Borrello sufrió una goleada por 6-0 a manos de Estados Unidos, quizás el mejor seleccionado del planeta actualmente.

El equipo nacional cayó sin atenuantes antes las campeonas mundiales, en un encuentro en el que quedó en evidencia la importancia que tiene la disciplina en cada uno de los países. Lo positivo para la Selección Argentina fue que se trató del regreso a la competencia luego de un 2020 sin actividad por la pandemia.

La SheBelieves Cup es un prestigioso torneo amistoso que se organiza año a año en Estados Unidos, y allí el fútbol femenino nacional tuvo la chance de medirse ante tres selecciones que integran el top 10 del ranking FIFA para sumar rodaje de primer nivel. Previamente había caído 4-1 ante Brasil y 1-0 con Canadá.

El seleccionado de fútbol femenino jugó una buena primera media hora, pero luego se vio superado desde lo físico y Estados Unidos pudo traducirlo en la red. En el complemento las locales tuvieron varias ocasiones para convertir más goles, pero les faltó puntería.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FArgentina%2Fstatus%2F1364754974010454017

SÍNTESIS

ESTADOS UNIDOS (6): Jane CAMPBELL; Kelley O’HARA, Becky SAUERBRUNN, Tierna DAVIDSON y Casey KRUEGER; Rose LAVELLE, Julie ERTZ y Kristie MEWIS; Christen PRESS, Carli LLOYD y Megan RAPINOE. DT: Vlatko ANDONOVSKI.

ARGENTINA (0): Solana PEREYRA; Marina DELGADO, Adriana SACHS, Aldana COMETTI y Romina NÚÑEZ; Vanesa SANTANA y Daiana FALFÁN; Clarisa HUBER, Milagros MENÉNDEZ y Yamila RODRÍGUEZ; y Soledad JAIMES. DT: Carlos BORRELLO.

GOLES: PT: 16’ y 26’ Rapinoe (E), 35’ Lloyd (E) y 41’ Mewis (E). ST: 39’ Morgan (E) y 43’ Press (E).

CAMBIOS: PT: 32’ Emily SONNETT x O’Hara (E). ST: 0’ Margaret PURCE x Krueger, Alex MORGAN x Lloyd (E) y Lindsey HORAN x Lavelle (E) y Eliana STÁBILE x Núñez (A), 6’ Mariana LARROQUETTE x Menéndez (A), 7’ Miriam MAYORGA x Huber (A), 14’ Dalila IPPOLITO x Falfán (A), 17’ Jaelin HOWELL x Ertz y Sophia SMITH x Rapinoe (E), 18’ Yael OVIEDO x Rodríguez (A) y 31’ Valentina CAMARA x Jaimes (A).

ESTADIO: Orlando City Stadium.

comentarios