CUENTA REGRESIVA

La lista de la Selección Argentina a 100 días Qatar 2022

El Mundial 2022 está a la vuelta de la esquina. A solamente 100 días del inicio de la fiesta del fútbol repasamos la lista de la Selección Argentina de Scaloni.

Confirmado que el Mundial de Qatar 2022 se adelantará un día, el calendario indica que la Selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni se encuentra a 100 días de encarar el desafío más importante del año en lo que será el quinto intento de Lionel Messi de conquistar la única copa que le resta para confirmar su reinado en el planeta fútbol.

Así las cosas, un dato no menor es que la Selección tendrá una lista más extensa de lo habitual teniendo en cuenta que la FIFA aprobó la moción de extender la nómina convocados para el mundial por lo que la delegación albiceleste contará con 26 jugadores a comparación de los habituales 23 que se llevaban históricamente.

Dentro de este escenario hay varios boletos fijos por puesto mientras que el trabajo duro para Lionel Scaloni, Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala será el de los cortes que viene y allí también hay una contienda de mucho nivel por puesto.

ct-argentina-1304153.jpg

La Selección Argentina: la lucha por un lugar, puesto por puesto

  • Arqueros: Pese a la extensión de la lista, Scaloni no tiene dudas en la cantidad de arqueros (serán tres) pero si en quien tendrá el tercer pasaje: con Dibu Martínez como fija y Franco Armani como primer suplente, queda ver si será Gerónimo Rulli o Juan Musso los que se suban al avión de la Selección. El primero de ellos tuvo una gran Champions con el Villareal, pero una mala tarde ante el Liverpool en la semifinal lo expuso demasiado mientras que el ex Racing sostuvo su buen nivel en el Atalanta.
okoNya_7Q_2000x1500__1.webp
  • Defensores: La línea de fondo pareciera salir de memoria con Molina, Romero, Otamendi y Tagliafico. A estos hay que sumar los constantes ingresos de Montiel por derecha y de Acuña por izquierda y de Lisandro Martínez y Pezzela en la zaga central para hablar de un bloque solido que podría tener a Juan Foyth como inetgrante teniendo en cuanta la versatibilidad posicional del platense.
77215a3325d863cfe182c1a2205cdbeaff46c9cf.jpeg
  • Volantes: El motor del equipo tiene tres nombres intocables: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Gio Lo Celso, ellos tres hace rato se ganaron su lugar en el mundial mientras que Guido Rodríguez resultó un recambio de vital importancia por Paredes, mientras que que Palacios, Mac Allsiter y Papu Gómez también tienen una alta consideración, este último por su nivel, experiencia e ingerencia positiva en el grupo. Un tapado podría ser Lucas Ocampos.
seleccion-argentina-1392381.jpg

  • Delanteros: Acá hay una fuerte pelea. Mas allá de los puestos fijos de Messi, Lautaro Martínez y Di María, en la puja aparecen Nicolás González, Julián Álvarez, Paulo Dybala, Ángel Correa, Joaquín Correa, Gio Simeone y hasta Lucas Alario.
01ftxre901mnkjbvqwef.webp

comentarios