sábado 31 de octubre de 2020

Buen arranque

La Selección Argentina inició su camino con puntaje ideal

Luego de la victoria ante Ecuador, la Selección Argentina logró un triunfazo en Bolivia y cerró la primera doble fecha de Eliminatorias con cosecha perfecta.

La primera doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 no podrían haber iniciado de mejor manera para la Selección Argentina, que superó tanto a Ecuador como a Bolivia para ser uno de los líderes junto a Brasil.

Si bien todavía queda un largo camino por delante, con 16 partidos por disputar, lo que hizo la Albiceleste fue importante: no ganaba los dos partidos de la primera doble fecha de Eliminatorias desde la ronda clasificatoria al Mundial de Sudáfrica 2010.

En aquella ocasión el equipo que comandaba Alfio Basile superó a Chile por 2-0 el 13 de octubre de 2007 en el Monumental con un doblete de Juan Román Riquelme, y tres días después venció a Venezuela 2-0 en Maracaibo con goles de Gabriel Milito y Lionel Messi.

En esa oportunidad, a diferencia de la actual, cerró la segunda fecha como único líder, ya que ninguna de las otras selecciones ganó los dos primeros partidos. En esta ocasión Brasil lo acompaña en la cima, luego de golear a Bolivia por 5-0 y a Perú por 4-2.

Casualmente, para evidenciar lo largo que es el camino al Mundial, aquella Selección Argentina luego ganaría también en la tercera fecha ante Bolivia por 3-0, pero en la cuarta caería en Colombia por 2-1 e iniciaría una espiral descendente en rendimientos y resultados.

maradona messi.jpg
Maradona reemplazó a Basile en la Selección Argentina a la mitad de las Eliminatorias.

Maradona reemplazó a Basile en la Selección Argentina a la mitad de las Eliminatorias.

Con un solo triunfo en siete partidos, el Coco finalmente daría un paso al costado tras una histórica derrota a manos de Chile. Luego la historia es conocida: se daría la llegada de Diego Maradona, con quien la Albiceleste terminaría clasificando de manera sufrida.

Esta es la séptima oportunidad en la que las Eliminatorias de CONMEBOL se juegan todos contra todos, una modalidad que se inauguró para Francia 1998, y es la tercera en la que la Selección Argentina saca seis de seis de arranque. La restante fue en la clasificación a Corea-Japón 2002, cuando ganó sus cinco primeros partidos.

comentarios