sábado 27 de febrero de 2021

SheBelieves Cup

La Selección Argentina cayó con Brasil en el debut

El debut de la Selección Argentina en la SheBelieves Cup no fue positivo: el equipo de Carlos Borrello cayó 4-1 ante Brasil. El domingo jugará frente a Canadá.

La Selección Argentina de fútbol femenino cayó ayer por la noche ante Brasil por 4-1 en su primera presentación en la SheBelieves Cup. El equipo de Carlos Borrello aguantó de buena manera durante la primera parte, pero en el complemento terminó sucumbiendo ante el poderío de la Verdeamarelha.

Media hora sostuvo la Albiceleste el cero en su arco, pero a los 30 finalmente Marta consiguió batir a Solana Pereyra luego de un polémico penal cobrado por una falta dudosa de Aldana Cometti sobre Adriana. Ese gol comenzó a resquebrajar la solidez defensiva que había exhibido el combinado nacional.

En el arranque del complemento Debinha estiró la ventaja y antes de los diez Adriana sentenció el partido al anotar el tercero, más allá de que a los pocos minutos Mariana Larroquette descontó de cabeza. A ocho del cierre finalmente Brasil volvió a batir a la Selección Argentina marcó el 4-1 definitivo.

El equipo de Pia Sundhage volvió a dejar en claro que es por lejos el mejor seleccionado de fútbol femenino de CONMEBOL, y marcó las diferencias que hay con el equipo de AFA. Ahora la Selección Argentina enfrentará a Canadá el próximo domingo, mientras que Brasil se verá las caras frente a Estados Unidos.

Justamente esos dos seleccionados se enfrentaron en la primera fecha de la SheBelieves Cup, y fueron las locales las que consiguieron quedarse con la victoria. Eso sí, las campeonas del mundo debieron transpirar y mucho para festejar: se impusieron por 1-0 con un gol de Rose Lavelle a diez minutos del final.

Argentina Brasil.jpg
La Selección Argentina debutó con derrota en la SheBelieves Cup.

La Selección Argentina debutó con derrota en la SheBelieves Cup.

SÍNTESIS

BRASIL (4): ALINE; CAMILA, TAINARA, RAFAELLE y TAMIRES; ADRIANA y JULIA BIANCHI; CHÚ, BEATRIZ y MARTA; y DEBINHA. DT: Pia SUNDHAGE.

ARGENTINA (1): Solana PEREYRA; Marina DELGADO, Agustina BARROSO, Aldana COMETTI y Romina NÚÑEZ; Lorena BENÍTEZ, Vanina SANTANA y Sophia BRAUN; Clarisa HUBER, Soledad JAIMES y Yamila RODRÍGUEZ. DT: Carlos BORRELLO.

GOLES: PT: 30’ Marta (B). ST: 2’ Debinha (B), 9’ Adriana (B), 15’ Larroquette (A) y 37’ Geyse (B).

CAMBIOS: PT: 42’ Mariana LARROQUETTE x Braun y Yael OVIEDO x Jaimes (A). ST: 0’ ANDRESSA x Julia Bianchi, LETICIA x Aline y BRUNA SOARES x Tamires (B), 4’ Valentina CAMARA x Delgado (A), 22’ IVANA FUSO x Chú y CRISTIANE x Beatriz (B), 25’ Daiana FALFÁN x Santana (A), 29’ Dalila IPPOLITO x Huber (A), 31’ GEYSE x Adriana (B) y 45’ Miriam MAYORGA x Benítez (A).

ESTADIO: Orlando City Stadium.

comentarios