domingo 27 de septiembre de 2020

Exclusivo CIELOSPORTS

Gregorio Martínez: “Paris 2024 es un sueño, no una obsesión”

El flamante entrenador de la Selección Argentina de Básquet Femenino, habló sobre lo que se viene para el equipo, se refirió a la actualidad y puso el foco en el próximo Juego Olímpico.

Las Gigantes no lograron clasificarse para Tokio 2021, y por eso todos los cañones apuntan a Paris 2024, donde aspira llegar Gregorio Martínez, que se hizo cargo del equipo recientemente y ya se uso a trabajar en él.

El ex DT de Obras Sanitarias que firmó contrato hasta diciembre del 2023 con la opción de extenderlo un año más, analizó la actualidad del equipo, se refirió a su nombramiento y analizó la realidad del básquet femenino.

 

En primer lugar, hizo mención a los Juegos de París en 2024 y a lo que se viene: Es un sueño, no es una obsesión. La obsesión es hacer las cosas bien, es ordenar, organizar, ampliar la base, ser competitivo, es estar a la altura de la Selección Argentina y de la camiseta y representación que tenemos puesta”.

“Tenemos una camiseta que usó Ginobili y que usa Scola. Tenemos que tratar de estar a la altura, no si en calidad y en conocimiento, pero si en esfuerzo, compromiso y entrega. Tenemos el sueño pero sabemos que no estamos hablando de que somos candidatos, agregó.

A la hora de hablar de la actualidad de la Selección Argentina, Gregorio Martínez comenzó señalando: Conozco a todas las jugadoras y las conozco y las enfrente a la mayoría, salvo a la camada nueva que jugó el mundial en 2019”.

Además, se refirió al deporte en general sabiendo que hay mucho trabajo por hacer: “Tengo conocimiento del básquet femenino muy fuerte. Venimos de un año a nivel resultado muy malo, pero hay que buscar lo positivo”.

Por otro lado, se metió de lleno en lo que son las bases del básquet femenino: Me lo pidió la CABB, cuando Fabián (Borro) asume la presidencia en su discurso de apertura de lo primero que habla es de la igualdad de oportunidades”.

Si no ampliamos la base no tenemos chances, por eso quizás no lo veamos nosotros, pero para que suceda tenemos que tener más jugadoras. La CABB dio un paso importante con la formación de las Escuelas Nacionales que son 46 a lo largo del país, completó diciendo.

Por último, contó cómo llegó a la dirección técnica: “El 31 de julio me nombraron, hicimos ya una lista de 32 jugadoras mayores y 29 Sub 18, que son los equipos que van a estar a mi cargo. Con la U 18 empezamos a trabajar el lunes pasado por medio de zoom”.

Con las 32, el sábado termine de hablar una por una, sentando las bases de qué es lo que queremos y cómo lo queremos llevar a cabo, cuáles son los objetivos y el porqué de la lista. Estamos trabajando muchísimo”, finalizó.

comentarios