Hace cuentas

Entre el milagro y el rezo a Nigeria

Argentina cayó 3 a 0 ante Croacia en un golpe durísimos a las aspiraciones e ilusiones del conjunto albiceleste en esta Copa del Mundo. Otra vez falló en la estocada final y para peor pagó carísimos errores individuales que lo hicieron perderse en el partido.

A pesar de esto hay buenas y malas pensando en lo que viene. La mala es que ya no depende de sí mismo para pasar a la próxima fase, sin embargo es que a pesar de haber sumado tan solo un punto en dos encuentros sigue con chances de seguir con vida.

Primero y de forma obligada deberá ganarle a Nigeria en el próximo compromiso prestándole el mayor de las atenciones cómo salgan Islandia y Nigeria mañana, y más tarde Islandia y Croacia.

Si gana Islandia ante Nigeria:


Argentina le tiene que ganar a Nigeria y esperar que Croacia le gane a los “Vikingos” y además superarlo en goles. Muy complicado teniendo en cuenta la diferencia negativa (Hoy Argentina tiene -3 e Islandia 0).

Si gana Nigeria ante Islandia:


Sería la mejor de las opciones. Si Argentina vence a Nigeria quedaría por encima de los africanos a la espera de lo que suceda entre Croacia e Islandia. Si estos últimos ganaran volvería a ser clave la diferencia de goles. Si empatan o ganan los croatas, Argentina se clasificaría de forma directa.

Si Nigeria e Islandia empatan:


Nuevamente con el triunfo en el bolsillo, Argentina deberá esperar que Islandia empate o pierda ante Croacia.

comentarios