Naranja y feliz

Básquet: La Selección Argentina ya entrena en Mar del Plata

Tras haber arribado ayer a La Feliz, la Selección Argentina de Básquet completa su primera práctica en la costa, a la espera de los cruces por Eliminatorias

La Selección Argentina de Básquet sigue con la puesta a punto de cara a los dos encuentros por Eliminatorias para el Mundial del año entrante, en los que visitarán a Canadá, el próximo jueves 25 de agosto, y recibirán a Las Bahamas el lunes 29 en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.

Y ante esto, el equipo dirigido por Néstor "Che" García completó su primera práctica en La Feliz, precisamente en el estadio en el cual se reencontrará con su gente en cuestión de semanas, lo que genera mucho expectativa. Con los 14 convocados más el juvenil Bautista Lugarini, invitado en Bahía Blanca, también compartirán entrenamientos Tomas Monacchi y Joaquín Valinotti, jugadores de Peñarol de Mar del Plata.

https://twitter.com/cabboficial/status/1557008087642505216

De esta manera, la Selección Argentina de Básquet comenzará con su participación en una nueva fase de los clasificatorios, integrando el Grupo E junto a Canadá, Bahamas, República Dominicana, Venezuela y Panamá. El elenco Albiceleste llega a esta instancia con récord de 5-1 en la fase anterior. Los tres primeros del grupo E, al igual que los tres primeros del Grupo F y el mejor cuarto equipo entre ambas zonas, clasificarán de manera directa a la Copa Mundial de la FIBA 2023.

Nico Laprovittola: "Tenemos un equipo para competir, jugar y ganar"

“Sin dudas que tenemos equipo para competir, jugar y ganar, pero hay que prepararse y empezar a armar el equipo. La ventana pasada nos tiene que dejar lecciones. Para mí y Gabi (Deck) que estamos incorporándonos de nuevo en estos primeros días con Néstor, es acoplarnos un poco, ponernos bien físicamente y prepararnos lo mejor posible”, destacó Nicolás Laprovittola respecto a la concentración.

Lapro.jpg
Nicolás Laprovittola, uno de los referentes de la Selección Argentina de Básquet, que ya se prepara en Mar del Plata

Nicolás Laprovittola, uno de los referentes de la Selección Argentina de Básquet, que ya se prepara en Mar del Plata

En su caso en particular, el base vive su primera preparación en este nuevo ciclo del "Che". Consultado sobre la idea y lo que le pide el entrenador, el jugador del Barcelona contó: “El tiempo es suficiente para hacer las cosas bien, para plasmar y adaptarnos a una idea de juego que viene de la ventana anterior. Además de Néstor tenemos asistentes muy buenos como Gonzalo (García), Leo (Gutiérrez) y Pablo (Prigioni) que eso también nos va a ayudar a que todos vayamos incorporando esta manera de jugar. Néstor pide que nos divirtamos, que es cuando mejor jugamos”.

comentarios