miércoles 23 de septiembre de 2020

Mundial Sub 20

Argentina cierra la Primera Fase con Corea del Sur

El Sub 20 de la Selección Argentina se medirá hoy ante Corea del Sur en el cierre de la fase de grupos, con la satisfacción de haber cumplido ya el primer paso: pase lo que pase hoy en Tychy, la Albiceleste ya avanzó a los Octavos de Final de la Copa del Mundo por primera vez desde 2011.

El equipo que conduce Fernando Batista enfrentará a los asiáticos a partir de las 15:30, con la intención de asegurarse el primer lugar de la zona. Eso sucederá con una victoria o con un empate, e incluso podría darse también en el caso de sufrir una derrota.

Argentina tiene +5 de diferencia de gol y Corea tiene 0, por lo que para ser superado el equipo debería caer por tres goles. La otra opción es que los coreanos ganen al menos por un gol pero Portugal, que tiene -1, se imponga por cinco tantos frente a Sudáfrica.

Para el partido de hoy, y en vista de todos los escenarios favorables que se abren para el seleccionado nacional, se espera que Batista incluya varias modificaciones en el once titular, en orden de preservar a sus mejores futbolistas para la fase siguiente.

En caso de finalizar primero en el grupo Argentina se medirá en Octavos con el segundo del Grupo E: Francia, Mali, Panamá o Arabia Saudita. Si finaliza segundo jugará con el primero, Francia o Mali, y en el poco probable caso de que sea tercero enfrentará a Uruguay (1°C) o Ucrania (1°D).

comentarios