El destino parece haberse hecho un lugar para darle a Kevin Mac Allister la oportunidad de ser protagonista en la clasificación a los octavos de final del Mundial Qatar 2022 con la camiseta 20 de la Selección Argentina. El nacido futbolísticamente en Argentinos Juniors aprovechó su chance y demostró toda su capacidad ante los ojos del público argentino y de un Scaloni que siempre confió en su talento.
Con apenas 23 años, Alexis es el menor de los hermanos Mac Allister que militan destacadamente en la Liga Profesional Kevin (25, Argentinos Juniors) y Francis (26,Rosario Central) y es hijo del recordado lateral izquierdo de Boca y la Selección, Carlos Javier que pese a haber vestido la celeste y blanca no jugó un Mundial por lo cual el actual jugador del Brighton & Hove Albion será el primer pampeano en jugar en la cita máxima del fútbol a nivel selecciones.
Ese espacio se dio en medio de un gran presente deportivo en la Premier League pero con un llamativo pasado ya que quien aparece como potencial titular en la cabeza de Scaloni tuvo un momento realmente muy particular en su carrera luego de ser vendido al fútbol inglés por más de 8 millones y medios de Euros.
En ese entonces el jugador quería cumplir el sueño de jugar en Boca, pero las cifras eran inalcanzables para el entonces presidente Daniel Angelici que, de todas formas, consiguió un préstamo al corto plazo para que Mac Allister finalmente juegue en el Xeneize. Sin embargo, las vueltas del destino hicieron que el volante ofensivo apenas juegue 13 partidos con la azul y oro ya que la llegada de un nuevo gobierno (encabezado por Jorge Ameal y Juan Román Riquelme) hizo que su ciclo se cierre.
Aún en un equipo sin demasiada historia en la Premier Mac Allister se ganó la consideración no solo de Scaloni sino de Messi que supo imponerse en el vestuario cuando le pidió al resto de sus compañeros que deje de llamarlo “Colo” ya que ese mote no le caía en gracia al volante que juró que le temblaban las piernas por temor a fallar en un pase al capitán que, al parecer, lo tendrá como referencia cada vez que mire a su izquierda en lo que quede del Mundial.