La Selección, que le queda una fecha ante Uruguay, jugará contra los otros mejores tres equipos en un cuadrangular que determinará cuales serán los dos equipos que se metan en los Juegos Olímipicos de París 2024. En ese sentido es imposible no destavar el nivel de Thiago Almada, el pibe campeón del Mundo que en silencio se fue poniendo el equipo al hombro y hoy es la bandera de un equipo que tenía los flashes en otros talentos.
El ex Vélez marcó dos tantos, asistió y fue de lo mejor de una noche que ademas sumó los gritos de Santiago Castro, Aarón Quirós y de Luciano Gondou, que con 3 goles es el máximo anotador nacional junto a Almada pero con un dato superador: todos sus goles fueron ingresando desde el banco y suma 49 minutos jugados en los tres encuentros.
Preolímpico Sub 23: Los goles de Argentina 5 – Chile 0
Argentina 5 – Chile 0: Qué dijo Mascherano tras la clasificación
- “Al final somos personas y todo requiere de soltarse y ser uno mismo. Con el paso de los partidos se van sintiendo más cómodos y son ellos mismos”.
- “Yo tengo que pensar en planificar de acuerdo a los partidos, al equipo, a lo que necesitamos”.
- “En los tres partidos Luciano (Gondou) ha sido determinante, sobre todo en los dos primeros”.
- “Hoy en día estamos pensando en este torneo, en tratar de hacer las cosas de la mejor manera. Por suerte pudimos cerrar la clasificación a la fase final”.
- “Esto nos permite, primero, darle minutos a los jugadores que lo merecen y no lo han tenido. Segundo, para seguir ganando confianza”.
- “Está bueno no tener que llegar al último partido con la obligación de ganar para clasificar”: