En conferencia

Sebastián Romero habló como nuevo DT de Gimnasia

Gimnasia presentó a Sebastián Romero como entrenador del primer equipo, en reemplazo de Néstor Gorosito. "Me siento preparado", afirmó Chirola.

Después de cuatro jornadas de trabajo, Gimnasia presentó a Sebastián Romero de manera oficial como entrenador del primer equipo. Chirola sucederá a Néstor Gorosito en el cargo de director técnico y hoy tuvo su primer contacto con la prensa, al dialogar con los medios luego del primer turno de trabajo en Abasto.

Esta posibilidad me encuentra bien, con dos años de trabajo en Reserva. Me siento preparado y capacitado”, sostuvo el flamante DT Tripero, quien sobre el plante valoró: “Están todos entrenando para ser tenidos en cuenta y están en buen nivel. Todos van a tener la chance y tienen que estar preparados. Iremos partido a partido”.

Pensando en el tiempo que tardó Gimnasia en iniciar la pretemporada dijo: “Tenemos tres amistosos y un cuarto a confirmar. El tiempo nos apremia y tenemos que tratar de meter todo lo que pensamos que necesita el jugador en lo físico, en lo táctico y en lo futbolístico. Por eso nos quedamos diez días en Estancia Chica. Creo que vamos a llegar bien”.

No esperaba hoy ser el DT de Gimnasia, pero la situación del club y lo que pasó con Pipo (Gorosito) hizo que se dé todo muy rápido. Mariano (Cowen) me contó la situación del club y era difícil decir que no, porque también iba a ser complicado encontrar otro DT”, reflexionó Sebastián Romero, quien tenía en mente una nueva temporada en Reserva.

Respetar la camiseta: el pedido de Chirola al plantel

Queremos hacerlos felices y para hacerlos felices tenemos que trabajar. Queremos que cuando vayan a la cancha el domingo a ver el equipo se vayan representados y se vayan contentos a la casa”, expresó el nuevo entrenador de Gimnasia, dejando en claro que el hincha es la motivación principal que deben tener.

En ese sentido Chirola contó qué les pidió a sus futbolistas para afrontar la temporada 2023, más allá de lo futbolístico, dejando en claro que el sacrificio no se negocia: "Lo único que les pido es que respeten a la camiseta, que dejen todo por ella y que el hincha se los va a agradecer. Voy a trabajar para que así sea”.

Chirola Romero.mp4

Sebastián Romero en conferencia de prensa como nuevo DT de Gimnasia.

Sebastián Romero y la influencia de Carlos Timoteo Griguol

Fui creciendo con Timoteo (Griguol), creo en esa metodología y en ese trabajo. Obviamente uno no va a ser igual porque es algo inigualable. Al igual que (José Pekerman). Me gusta que los equipos sean protagonistas, intensos, agresivos y con muchas situaciones de gol”, destacó al hablar sobre el Viejo y lo que quiere de su equipo.

Al hablar sobre las virtudes que tenía Griguol en su rol de entrenador cuando lo tuvo en Gimnasia dijo: “Destaco la nobleza que tenía y el respeto que le tenía al trabajo. Más allá de que era exigente era muy cercano. Siempre lo dije: es el técnico perfecto, reunía todas las condiciones que tiene que tener un DT”.

“Era severo cuando lo tenía que ser y le daba mimos al jugador cuando lo tenía que hacer. Ojalá tenga un poquito de lo que fue él, pero por supuesto me ayuda haberlo tenido porque me ayuda a llevar distintas situaciones”, expresó por último.

Chirola Romero Griguol.mp4

Sebastián Romero se refirió a Carlos Timoteo Griguol.

comentarios