"Queda mucho trabajo"

Sebastián Romero analizó el debut en Gimnasia

Sebastián Romero se presentó como técnico de Gimnasia, ante Vélez y en la Liga Profesional, y pese a los errores bancó a los pibes de su plantel.

Gimnasia debutó en el Torneo de la Liga Profesional, ante Vélez, por la primera fecha, y lo hizo con Sebastián Romero como técnico y un plantel plagado de juveniles.

Chirola se fue con bronca por la derrota 3 a 1 de Liniers, pero lo hizo dejando buenos mensajes sobre el rendimiento de muchos chicos y pensando en lo que se le viene al Lobo.

Al empezar su análisis, el técnico de Gimnasia destacó: “Nos vamos con bronca, mucha bronca. Me hubiese gustado haber ganado, pero se dio así”.

Pero pese a la derrota y esa sensación de enojo, Sebastián Romero aclaró: “Hay que seguir trabajando, queda mucho trabajo por delante, para eso estoy y para eso me contrataron”.

“No se pudo hacer lo que uno hubiese querido, pero más allá del resultado hubo cosas buenas”, empezó reconociendo Chirola al hablar de los aspectos positivos. Y agregó: “Más allá de un 3 a 0 y contra un equipo de jerarquía, el equipo reaccionó, buscó y hay cosas positivas para que se prolonguen más en los 90 minutos”.

Pero al referirse sobre lo que no le gustó, el técnico de Gimnasia puntualizó en los goles. “Los tres goles llegan por errores. Esas, sin dudas, son situaciones a corregir, porque el rival no te perdona. Ellos no nos perdonaron ante nuestros errores”.

Muro.jfif
Tomás Muro, jugador de Gimnasia, ante Vélez, por el Torneo de la Liga Profesional

Tomás Muro, jugador de Gimnasia, ante Vélez, por el Torneo de la Liga Profesional

Sebastián Romero fue más allá de algunas jugadas en particular, de los errores y los aspectos positivos, y reconoció al referirse al presente de Gimnasia: “Sabemos que iba y que va a ser difícil. Pero estoy tranquilo que esto lo vamos a sacar adelante, con tiempo y mucho trabajo”.

Y rápidamente reconoció a los chicos, y los destacó: “Muchos chicos, jugadores que tienen muy pocos minutos en primera división. Me siento orgullosos de ellos. Creo que van a necesitar 25 o 30 partidos para hacer en la cancha lo que la jugada pide. Pero eso se logra con los partidos”.

Por último, y al ser consultado sobre la buena imagen que dejó Maximiliano Comba, al ingresar en el complemento, el técnico Tripero aclaró: “Entró muy bien Maxi, y creo que los que ingresaron lo hicieron muy bien. Estamos intentando encontrar el mejor equipo, tuvimos 24 días de trabajo, pocos partidos amistosos, y hoy fue nuestro tercer partido. Va a llevar tiempo”.

Vélez.mp4

Walter Bou marcó el 2 a 0 en Vélez ante Gimnasia por la Liga Profesional

comentarios