lunes 27 de junio de 2022
Exclusivo CIELOSPORTS

Debutó en Gimnasia, jugó en Estudiantes, recorrió el mundo con el fútbol y regresó al barrio para hacer Rock And Roll

Sebastián Dubarbier debutó en Gimnasia, recorrió el mundo, jugó en Estudiantes, pero hace años apostó al Rock And Roll como nuevo estilo de vida.

Sebastián Dubarbier dio sus primeros pasos en el fútbol cuando con 17 años fue a probarse a Gimnasia, club en el cual debutó en el año 2006 como profesional. Allí comenzó su gran carrera profesional dentro del fútbol jugando en Francia, España y otros países de Europa y reconocido por su paso en Estudiantes.

Finalmente, su carrera terminaría en Banfield en el año 2020 y con una pandemia de por medio que cambió definitivamente el rumbo en la vida de las personas. En ese momento, y sin saberlo, a Dubarbier la música lo esperaba con grandes noticias.

En diálogo con CIELOSPORTS el ex futbolista de Gimnasia y Estudiantes, entre otros clubes, cantante y compositor contó sobre su vida futbolística, lo que la pandemia le hizo reflexionar acerca de su futuro y el gran presente con el que le comienza a dar recorrido a su carrera artística.

“En el fútbol arranqué yéndome a probar a Gimnasia con 17 años, ya hace muchos años y ahora con la música es remarla, estar y salir a tocar” comenzó diciendo el ex Gimnasia y Estudiantes. Y agregó: “Hacía mucho que estaba con la guitarra, con 25 años empecé a componer y cuando vine a Estudiantes, en mi último paso, define que lo quería hacer profesionalmente para cuando terminara de jugar”.

En cuanto a la relación de dos trabajos totalmente diferentes, Sebastián Dubarbier encontró un punto en común, pero aclaró: “La música y el fútbol son complementarios, no para hacerlo profesionalmente”.

Con la llegada y los problemas que trajo la pandemia, el músico pudo sacarle rédito a todo lo malo que acarreó y deslizó: "La llegada de la pandemia en mi caso en particular me dio el empujoncito para dedicarme de lleno a la música e hizo que me aclare las cosas”.

Seba Dubarbier en el estudio de LA CIELO.jpg
Sebastián Dubarbier presente en el estudio de LA CIELO en CIELOSPORTS presentado su primer disco de Rock

Sebastián Dubarbier presente en el estudio de LA CIELO en CIELOSPORTS presentado su primer disco de Rock

Otro aspecto importante a marcar, es que durante la llegada del Covid al mundo, al ex futbolista argentino le dio tiempo a enfocarse 100 por ciento a su música y así lo comentó: “La pandemia me ayudó mucho para trabajar el disco, aclarar las ideas y a darme cuenta que no quería saber más nada realmente con el fútbol”.

Respecto a su primer disco “Rompecabezas” es un trabajo que cuenta y relaciona su vida futbolística durante 10 años, la familia, recuerdo e hijos. De esta manera Seba Dubar lo contó: “Mi primer disco fue difícil elegirlo porque tengo muchas canciones y tenía que elegir diferentes momentos de mi vida, y contar los 10 años de mi carrera de la mejor manera”. Además, subrayó: “Mi familia siempre esta atrás mí, y personas que me han ayudado con la música es Pepe Mania que fue quien me dijo ‘empezá a escribir que te gusta’”.

En cuanto a su primer disco, el ex lateral izquierdo de Gimnasia y Estudiantes confesó: “Me quedo con la canción ‘Mis estrellas’, tema que hice en el momento de la pandemia cuando mi mujer estaba embarazada”.

Su familia, sus amigos, su hogar es lo que Sebastián Dubarbier siempre tuvo presente desde el día que su vida cambio por el fútbol que lo llevó a viajar de país en país, pero de ninguna manera le desvió el foco ni olvidar donde se crio, al respecto fue contundente y manifestó “Desde que me fui dije que iba a vivir en Tolosa, hoy por suerte puedo disfrutar del lugar donde nací".

Portada de su disco Dubarbier.jpg
Portada del primer disco de Sebastián Dubarbir

Portada del primer disco de Sebastián Dubarbir "Rompecabezas"

Sebastián Dubarbier: ¿Cuándo comenzó su amor por la música?

Sebastián Dubarbier contó al aire de CIELOSPORTS sus inicios de muy chico escuchando rock donde allí fue para él su despertar por el rock nacional argentino.

“Desde que tengo 6,7 años con Fito Páez allí arrancó mi pasión por el rock, cuando empecé a jugar al fútbol allí se me complicó un poco”.

¿Dónde, cuándo y cómo se llama la presentación del disco de Sebastián Dubarbier?

20 de mayo 21 hs.

Presenta su primer disco “Rompecabezas” en Los Lobos - 13 entre 527 y 528.

ROMPECABEZAS - Seba Dubar [ Video Oficial 2022 ]

comentarios