viernes 14 de enero de 2022
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Sebastián Cocimano deja Gimnasia en busca de minutos

Gimnasia y Almagro están terminando de sellar la llegada de Sebastián Cocimano que antes, extenderá su contrato.

Teniendo en cuenta que no es prioridad para Néstor Gorosito, que además, espera la llegada de un centrodelantero en el presente mercado de pases, se resolvió que Sebastián Cocimano deje Gimnasia para jugar a préstamo en Almagro y de esa manera, sumar roce y minutos en este caso, en la Primera Nacional del fútbol argentino.

Más allá de que ha sumado minutos con Gorosito en el tramo final de la Liga Profesional de Fútbol, ante el interés renovado de Almagro en él ya que lo había buscado el pasado mercado de pases, se resolvió que Sebastián Cocimano salga de Gimnasia a préstamo por todo el 2022, sin cargo y con una opción de compra.

Cabe destacar que Almagro se hará cargo del sueldo del delantero de 21 años que en las próximas horas extenderá nuevamente su contrato con Gimnasia hasta diciembre del 2024. Este mismo año ya lo había hecho hasta diciembre, pero del 2023.

Ante este panorama, cabe recordar que tanto Alexis Domínguez como Nicolás Contín, se siguen recuperando de lo que fueron sus operaciones tras romperse los ligamentos cruzados de sus rodillas. Hoy la única variante de delantero centro es Rodrigo Holgado que buscará ponerse de la mejora manera durante la pretemporada, y luego aparece Eric Ramírez, que fue quien terminó ocupando ese lugar. Detrás, aparecen las variantes de Ivo Mammini y Rodrigo Castillo, ambos de la reserva Mens Sana.

cocimano.jpg

Sebastián Cocimano en Gimnasia

Desde que debutó en el Lobo de la mano de Diego Maradona en febrero del año pasado, cuando Gimnasia perdió frente a Central en Rosario por 1 a 0, Sebastián Cocimano acumula 16 partidos en primera.

Lleva disputados 14 encuentros entre la Superliga, Copa Liga Profesional y Liga Profesional de Fútbol, a los que se suman 2 compromisos por la Copa Argentina. Justamente, en este certamen se dio el gusto de marcar su único gol hasta el momento con la camiseta del Lobo.

comentarios