Por primera vez se realizó un sorteo con 32 clubes de todo el mundo pertenecientes a las seis confederaciones continentales existentes. Así como el Mundial de Selecciones, o la Libertadores, o el anterior formato de la Champions League, se conformaron ocho grupos de cuatro equipos cada uno.
Desde Miami, con la presencia de representantes de cada uno de los equipos participantes, se llevó a cabo el sorteo que marcó el destino de los 32 clasificados a la primera edición de este nuevo formato del Mundial de Clubes, que se disputará cada cuatro años.
Tanto el equipo de Gallardo como el de Gago tendrán un camino complejo. Si bien el Millonario evitó enfrentar a dos europeos, por ser cabeza de serie y conformar el Bombo 1, debutará ante el equipo japonés Urawa Red Diamonds, pero luego tendrá por delante al Monterrey de México (actualmente dirigido por Martín Demichelis) y cerrará ante el Inter de Milán de Lautaro Martínez.
Por su parte, el Xeneize hará su estreno ante el Benfica de Di María y Otamendi, luego se medirá ante el gigante Bayern Múnich, a quien ya enfrentó en la final de la Copa Intercontinental 2001, y finalizará ante el Auckland City, equipo neozelandés.
Así quedaron conformados los grupos del Mundial de Clubes 2025
Cómo se jugará el certamen internacional
Este nuevo formato internacional se jugará cada cuatro años. En esta oportunidad, Estados Unidos será el país anfitrión, presentando un total de 12 Estadios diferentes pertenecientes a 11 ciudad distintas. Los 32 equipos clasificados ya están divididos en ocho grupos de cuatro equipos cada uno.
Como en un mundial de Selecciones, luego de jugar un partido ante cada rival, los primeros dos equipos de cada grupo clasificarán a los octavos de final, que se disputarán en un formato de eliminación directa.
No habrá prorrogas, por lo que si persiste el empate tras los noventa minutos, se definirá al ganador mediante una tanda de penales. La competencia iniciará el 15 de junio y finalizará el 13 de julio, cuando se dispute la gran final del mundial en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.