lunes 20 de septiembre de 2021
En semifinales

Schwartzman sigue haciendo historia en Roland Garros

Diego Schwartzman le ganó a Dominic Thiem en un partidazo y se aseguró un lugar en las semifinales y por primera vez ingresó en el Top Ten.

Diego Schwartzman hizo historia en París. Por primera vez en su historia accedió a la semifinal de un Grand Slam, y además se metió al Top Ten. Para eso, debió sufrir y mucho ante Dominic Thiem.

Tras más de cinco horas de historia, y tras varias ocasiones donde estuvo cerca de quedar eliminado, el Peque se quedó con un partido importantísimo para su carrera al imponerse ante el austríaco en cinco sets: 7-6, 5-7, 6-7(5), 7-6(5) y 6-2.

Schwartzman cometió varios errores, ante un rival que este año fue finalista y ganador en Us Open y que ocupa el puesto 3 del ranking. Pero se repuso en reiteradas oportunidadas y ratificó el nivel que viene mostrando en este 2020.

Ahora Diego Schwartzman tendrá dos días de descanso, para reponerse del gran desgaste que tuvo en la tarde-noche de París en la jornada de hoy, mientras aguarda conocer quién será su próximo rival. Rafa Nadal o Jannik Sinner seguirán en su camino.

“Dominic es amigo, es uno de los mejores jugadores, somos amigos. Por eso este partido es muy especial para mí. Nunca pude ganar aquí, y es la primera vez y creo que al final, esta noche, merecía ganar”, dijo el Peque Schwartzman al hablar y analizar el encuentro dentro de la cancha. y con una sonrisa en su rostro

Y agregó: “yo no sé qué pensaba la gente de mí, porque estaba fuera de control en el segundo y tercer set. No tomé las oportunidades, pero al final estoy feliz, no solo por semifinales, sino que estoy feliz por lo que he jugado”.

Por delante, Schwartzman deberá esperar para conocer en que puesto termina en el ranking. Pero en Roland Garros hizo historia y por primera vez ingresó al Top Ten. Anteriormente un puesto 11 fue su mejor ubicación en el 2018.

https://twitter.com/rolandgarros/status/1313550377002954752

comentarios