sábado 31 de octubre de 2020

Cayó en sets corridos

Schwartzman no pudo con Nadal en las Semis de Roland Garros

Diego Schwartzman jugó en gran nivel, pero no fue suficiente para derrotar al 12 veces campeón del certamen. Nadal ganó 6-3, 6-3 y 7-6 (0) y pasó a la Final.

Después de un gran Roland Garros el sueño de Diego Schwartzman terminó en las Semifinales, en donde fue derrotado por el mejor de todos los tiempos en polvo de ladrillo: Rafael Nadal se impuso por 6-3, 6-3 y 7-6 (0) para llegar a una nueva Final en París.

El primer set duró más de una hora, y solo el primer game se extendió por 12 minutos: en total fueron 64 minutos de rallies interminables, en el que Nadal terminó imponiéndose por un 6-3 que no terminó de reflejar la paridad que se vio dentro de la cancha.

En el segundo parcial el tenista español se mostró más seguro desde su servicio, y si bien consiguió cerrarlo también por 6-3, lo hizo desde una posición de dominio en el juego. No enfrentó puntos de quiebre y terminó llevándoselo en 44 minutos.

En el tercer set el partido volvió a tener games de servicio de larga duración, con puntos espectaculares. El nivel de Schwartzman fue en aumento y logró forzar un tiebreak, pero finalmente en 3 horas y 9 minutos de partido Nadal selló su pase a la Final con un 7-0.

El argentino no tiene nada para lamentarse luego de un gran torneo, en el que logró uno de los grandes objetivos de su carrera al meterse en el Top Ten del ranking de la ATP por primera vez: desde el lunes será el nuevo N°8 del circuito masculino.

https://twitter.com/atptour/status/1314599849124225024

Para el N°2 del mundo será la 13° oportunidad en la que llegue al último día de competición en Roland Garros. ¿Qué pasó en las 12 anteriores? Se quedó con el título, demostrando por qué es, para la gran mayoría en el mundo del tenis, el mejor jugador de la historia en polvo.

Ahora Nadal irá por su Grand Slam N°20 en su territorio predilecto, buscando igualar la marca de Roger Federer. En la Final se enfrentará ante el vencedor del partido que jugarán más tarde el serbio Novak Djokovic (N°1) y el griego Stefanos Tstsipas (N°6).

comentarios