domingo 25 de octubre de 2020

Selección

Scaloni y la renovación: ¿A quiénes analiza nacionalizar?

El técnico de la Selección, Lionel Scaloni, habló tras las declaraciones de Di María y no descartó convocar a un jugador norteamericano y a otro francés.

No son días fáciles para el técnico de la Selección Lionel Scaloni. Luego de conseguir el tercer puesto en la Copa América y de encontrar el equipo base se ha desayunado esta mañana con las duras declaraciones de Di María que no sólo habló de la situación del país, sino que dejo a entrever que había algo raro detrás de su no convocatoria para el inicio de las Eliminatorias frente a Ecuador en la Bombonera.

Sobre ese tema Scaloni dejó en claro que la Selección está abierta a todos: "Nosotros no le cerramos la puerta a nadie, para nada. Al contrario. La Selección es de todos y tiene las puertas abiertas. En ese sentido es bastante claro. Seguiremos haciendo eso mientras estemos en el cargo. Ahora mismo las cosas están así y no indican que en un futuro pueda ser lo contrario”, dijo en referencia a los dichos de Di María.

depauljuve230720.jpg
Scaloni habló sobre la renovación de la Selección y no le cerró la puerta a dos

Scaloni habló sobre la renovación de la Selección y no le cerró la puerta a dos "extranjeros".

Scaloni recibió el respaldo de un histórico como Alfio Basile (último campeón con la Selección Mayor) que dijo que "Scaloni no tiene que darle ninguna explicación. Yo creo que a lo de Di María no es por condiciones que no lo citan. Se está armando una Selección nueva es solo eso y Messi es irremplazable"

La charla de Scaloni fue para la radio de su ciudad, Cadena 3 y allí no sólo se negó que la puerta de la Selección este cerrada para alguien sino que, al contrario, también se habló de las potenciales convocatorias de dos juveniles extranjeros pero con raíces argentinas: el norteamericano Giovanni Reyna y el francés Neal Mupay.

Neal Maupay ► Welcome to Brighton ● Skills & Goals | HD

"Son jugadores seleccionables, claro que sí, pero hay que mirar muchísimo el entorno, si realmente quiere venir, si realmente te sirve, y nosotros ahora estamos en una situación en la cual con lo que tenemos estamos contentos. Para agregar tenemos que estar totalmente convencidos" dijo Scaloni explicó de este tema sobre Reyna que tiene 17 y Maupay (24).

El primero juega en el Dortmund y tiene nacionalidad norteamericana, pero por su abuelo (Miguel Reyna) podría pedir la argentina y en el caso de Maupay está asociado a que su madre nació en Argentina y realizó el trámite de nacionalización en 2013.

"Mientras uno no esté plenamente convencido, no vale la pena arruinarle la posibilidad que pueda jugar para la selección que realmente crea en él"

comentarios