jueves 22 de julio de 2021
HABLÓ EL TÉCNICO

Scaloni: "Trabajo como si estuviera en un club chico"

El técnico de la Selección Argentina brindó una extensa entrevista y habló de todo. Scaloni explicó su método y cree que el hincha cambio la mirada crítica.

"Trabajo igual que si estuviera en un club pequeño. No pienso en la presión, porque no me haría hacer bien mi trabajo. Estoy bastante tranquilo, no me acuesto todas las noches pensando en eso" la frase, pensada y relajada es, ni más ni menos, que del técnico de la Selección Argentina Lionel Scaloni.

El entrenador rosarino llegó desde su lugar de residencia en Palma de Mallorca para empezar a darle forma al corte definitvo que necesita su lista de 50 jugadores de cara a la Copa América que viene para la Selección pero, antes de su arribo, Scaloni habló con Marca y en un extenso diálogo hizo hinchapié en el cambio en el hincha argentino - En algo creo que hemos cambiado. Fuimos a la Copa América de Brasil, no salimos campeones, fuimos terceros, pero la opinión general fue buena. Y en las anteriores Copas perdimos por penales y pareció que fue una catástrofe- en el juego del equipo, su manejo a la distancia, los consejos de Tábarez y cómo hace para manejar la presión de ser el técnico de una potencia.

0005476577.jpg
Scaloni en pleno himno nacional: el técnico de la Selección cree que el hincha se siente identificado y que bajo los niveles de exisitismo.

Scaloni en pleno himno nacional: el técnico de la Selección cree que el hincha se siente identificado y que bajo los niveles de exisitismo.

Las frases más destacadas de Scaloni:

- Sobre el exitismo: "En algo creo que hemos cambiado. Fuimos a la Copa América de Brasil, no salimos campeones, pues fuimos terceros, pero la opinión general fue buena. Y en las anteriores Copas perdimos por penales y pareció que fue una catástrofe.. La gente ve que hay un equipo que sale a jugar de una manera concreta y, sobre todo, es una Selección sin cosas raras. Creo que los argentinos nos estamos dando cuenta, poco a poco, que sólo gana uno y, últimamente, no es Argentina la que gana. Para volver a ganar de forma habitual faltan muchas cosas"

- "Yo creo que nuestro país está preparado para saber que Argentina va a competir, pero que no tiene que ganar obligado. Nos hemos pegado tantos palos por creer que éramos los mejores... y luego no ser los mejores ni, ¡ojo! ser los peores.

- "Cualquier entrenador quisiera tener a un argentino en su equipo, pero eso no nos hace invencibles para nada. Y, si no, vamos a los números: el último Mundial lo ganamos en 1986; la última Copa América, en 1993. Son muchos años ya sin títulos. Lo único que podemos hacer es intentar dar una alegría al país, pero no vender humo, no salir a decir: 'vamos a ganar por ustedes'. No. Sí vamos a intentar dejar a un lado lo que está sucediendo en el país y darles una alegría"

- "En fútbol, prometer es muy difícil y el que promete se equivoca".

Sin Lionel Messi, Argentina es premiada por obtener el tercer lugar | Copa América | Telemundo

- Sobre el sistema de juego: "Sabemos cómo queremos jugar y qué jugadores buscamos. No me gusta hablar de 'sistema de juego'. No existen. Puedes defender con cuatro, pero, cuando sube el lateral derecho, te quedas con tres. ¿Y si atacas con los dos laterales? ¿Y si...? Ancelotti dijo una vez que los sistemas de juego se hacen sólo cuando los ves defender, y puede que tenga razón. Cuando defienden, ahí sí que hay un sistema.

- "Lo que sí tenemos claro en la Selección es la manera de jugar, con jugadores de calidad, asociativos... y luego tener uno o dos que puedan explotar, como es el caso de Nico González o de Ocampos. Ésa es la idea. Apostamos mucho por los que han estado con nosotros en los últimos tiempos"

- El consejo de Tabárez: " Un día me agarró de la mano 'El Maestro' y me dijo: 'usted, cuando le digan que no tiene experiencia, debe decir: es verdad, pero tengo vivencias'. Quiero decir con esto que he estado más de 20 años jugando al máximo nivel y eso es una ventaja. Aventurarse a decir: 'éste no sabe'... es arriesgado. Hay jóvenes como Pep o Nagelsmann que son grandes entrenadores. Uno nunca para de aprender, teniendo 40 años o siendo un entrenador de 60 años con 30 de experiencia".

comentarios