miércoles 21 de julio de 2021
Tras el pase a Semis

Scaloni: "No se puede ganar fácil todos los partidos"

Lionel Scaloni destacó la paridad que hay en la Copa América, valoró la victoria de la Selección Argentina y advirtió que lo que queda será muy complicado.

La Selección Argentina dio un paso clave en la Copa América de Brasil ayer en horas de la noche, al derrotar a Ecuador por 3-0 para meterse en las Semifinales. Luego de un partido más disputado de lo que indica el marcador final, el entrenador Lionel Scaloni analizó el juego del equipo y destacó a sus futbolistas.

El que crea que se pueden ganar todos los partidos fácil, está equivocado. A los demás tampoco les pasa. Sobre todo, en esta Copa América, cualquiera de estas selecciones les puede competir a las de Europa. Los partidos son trabados, creo que hasta jugados un poco más allá del límite”, expresó destacando la dificultad de la competencia.

En este sentido Scaloni manifestó que con mucho trabajo el cuerpo técnico y los futbolistas han logrado hacer de Argentina un rival incómodo: “Somos un rival difícil y mantenemos una línea de juego hace rato. Es para valorar que los jugadores dan el máximo en todo momento y eso como entrenador me llena de orgullo”.

El rival juega, Ecuador es un buen equipo, y sus ganas de empatar a veces nos llevaron a tomar recaudos, pero creo que con los cambios refrescamos el equipo y volvimos a tomar la iniciativa ”, reconoció luego, al observar que el equipo de Gustavo Alfaro por momentos los complicó, aunque valorando el haber podido sobreponerse.

Scaloni también habló sobre el pésimo arbitraje del brasileño Wilton Sampaio, que no estuvo a la altura de un partido de Copa América. “Fue muy cortado, con muchas faltas, muchas al límites y sin que haya muchas amarillas… En el entretiempo nos dimos cuenta que teníamos que hacer nuestro partido y no pensar tanto en el árbitro ”, expresó.

Como amantes del fútbol, lo mejor que nos puede pasar es disfrutarlo y desear que juegue muchos años más, hasta los rivales lo disfrutan cuando lo enfrentan”, dijo por último el DT de la Selección Argentina en referencia a Lionel Messi, quien se volvió a mostrar compenetrado con el juego del equipo.

Scaloni.jpg
Lionel Scaloni, técnico de la Selección Argentina.

Lionel Scaloni, técnico de la Selección Argentina.

comentarios