lunes 26 de julio de 2021
FUTURO ALBICELESTE

Scaloni, Messi y la comparación con el Francia campeón

El técnico habló del equipo en la previa de las Eliminatorias y la Copa América. Las opciones en ataque para Messi y la referencia del último campeón mundial.

La Selección Argentina ya se encuentra en la etapa final de la preparación para las Eliminatorias y la Copa América. Ya con Messi en el país y a la espera de algunas figuras a la burbuja sanitaria que AFA dispuso en Ezeiza el técnico de la albiceleste, Lionel Scaloni, habló con la página oficial de la Casa Madre y explicó varias cuestiones entre ellas las opciones que necesita Messi para explotar y como se debe seguir el ejemplo de la Selección de Francia campeona del mundo en Rusia 2018.

"Nosotros apostamos al equipo, a la unión y al trabajo. Hoy se gana con el equipo. De hecho Francia, en el último Mundial, ganó porque era un equipo, no porque Mbappé jugaba en tal lugar o porque Griezmann la rompía en el Atlético, lo hizo porque fue un equipo. Cuando no tenían la pelota, diez jugadores pasaban la línea para defender, corrían y trabajaban todos y luego, en tres pases, te llegaban al arco y te ganaban. Más allá de los grandes jugadores, al final lo que te da los frutos es el equipo, el grupo, el trabajo y, si los jugadores son buenos, mejor todavía", explicó Scaloni.

Francia vs Argentina 4-3 (Relato Mariano Closs) Mundial Rusia 2018

Las mejores declaraciones de Lionel Scaloni

- "Siempre intentamos que Messi tenga otra referencia arriba, por ejemplo como se dio contra Perú. Cuando recibía la pelota, tenía a Nicolás González, a Lautaro (Martínez), a Rodirgo (De Paul) a la derecha, a Tagliafico abierto y a Lo Celso atrás. Nuestra intención es que tenga otras variantes y normalmente que tenga dos o tres opciones arriba".

- "Esta generación de jugadores que nosotros tenemos, sale a la cancha a jugar, a intentar ganar los partidos y jugarlos bien. Nosotros, desde el primer día que asumimos, les dijimos a los jugadores que se pongan la camiseta, que disfruten de estar acá, que es un lugar único y que intenten dar lo máximo por su país".

- "En el fútbol gana sólo uno, todos queremos ganar, pero gana uno. La Copa América es muy difícil, imaginate un Mundial. No se puede salir a la cancha pensando que no se obtiene algún título hace tantos años, eso lo único que hace es que uno no rinda al máximo. Lo mejor es salir sabiendo lo que se tiene que hacer dentro de la cancha, que hay un plan de partido, que tenes compañeros que te van a respaldar e intentar hacerlo lo mejor posible".

comentarios