sábado 4 de diciembre de 2021
El DT en conferencia

Scaloni: el momento de Argentina y el "juegue quien juegue"

La Argentina se prepara para recibir a Uruguay, pero en la previa Lionel Scaloni, dejó en claro en qué momento se encuentra el grupo.

Sin el equipo definido, por el cual esperará hasta último momento, Lionel Scaloni tomó contacto con la prensa luego del último entrenamiento de la Selección Argentina previo a lo que será el duelo de mañana ante Uruguay en el estadio Monumental desde las 20.30 como parte de la 5ta fecha de las Eliminatorias CONMEBOL, jornada que había sido postergada por la pandemia del Coronavirus.

Pensando en lo que puede ser la conformación del equipo, por el momento la Selección Argentina no tiene conformaciones, aunque si hay algunos indicios que tiene Scaloni y que pueden desembocar en una posible alienación: Lautaro Martínez respondió bien y podría decir presente, mientras que el otro ingreso sería el de Nicolás Tagliafico, sumado a un posible regreso de Gonzalo Montiel.

Teniendo en cuenta este panorama, la Selección Argentina formaría con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Messi Entrenamiento Seleccion.jpg

Scaloni sobre el equipo

"Juegue quien juegue estamos tranquilos porque el rendimiento del equipo es satisfactorio. Nosotros jugamos siempre de la misma manera”.

"Estoy contento con el partido de Nahuel (Molina) porque va creciendo y se va acoplando al equipo. Con Gonzalo (Montiel) estamos conformes, él ya está consolidado. Mañana decidiremos quién juega".

“Creemos que el delantero tiene que tener movilidad, bajar cuando no tiene la pelota y todos lo hacen. Los jugadores son de mucha movilidad que saben asociarse. Es lo que buscamos en este equipo".

Su mirada de Uruguay

“Uruguay tiene virtudes ofensivas y vamos a tomar los recaudos pertinentes, pero no vamos a jugar de otra manera, será más o menos como lo venimos haciendo".

“Uruguay es un rival difícil. Es una Selección con historia a la cual admiro mucho su manera de jugar y de afrontar las Eliminatorias y Mundiales".

El momento de la Selección Argentina

"Hay que potenciar lo que venimos haciendo y mejorar alguna que otra cosa con la cual no estamos conformes. No soy fanático de las estadísticas, son sólo números. Los partidos hay que jugarlos".

"Las sensaciones son buenas más allá de que no te dan puntos, pero me deja tranquilo lo que hicimos ante Paraguay. El balance es más que positivo más allá que nos hubiera gustado ganar".

comentarios