sábado 4 de diciembre de 2021
Eliminatorias

Scaloni, delante de Sabella y detrás de Bielsa

La Selección Argentina inició de buena forma su camino en Eliminatorias: el comienzo del equipo de Scaloni es el segundo mejor desde que existe este formato.

Mariano Quadrana

Por Mariano Quadrana

El comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas para la Selección Argentina fue, desde los resultados, casi perfecto. El equipo que conduce Lionel Scaloni cosechó 10 puntos sobre 12 en disputa, y solamente Brasil lo supera en la tabla de posiciones de cara al 2021.

La Albiceleste superó a Ecuador por 1-0 en el debut con gol de Lionel Messi, y luego cerró la primera doble fecha con un gran triunfo por 2-1 en la altura de Bolivia, por los goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa. Así el equipo de Scaloni sumó 6 de 6 en el inicio.

La semana pasada en la tercera fecha la Selección Argentina no pudo continuar por la senda de la victoria, ya que igualó 1-1 ante Paraguay (gol de Nicolás González) como local en un partido que mereció ganar. Ayer se reivindicó con un gran triunfo en Lima.

Nico González, uno de los grandes aciertos del DT, volvió a tener presencia en la red en una victoria 2-0 sobre Perú en la que Lautaro Martínez marcó el segundo tanto. Fue quizás el mejor partido del ciclo de Scaloni, que bien pudo haber terminado con un resultado mayor.

Con tres triunfos y un empate el seleccionado nacional firmó su segundo mejor comienzo en la fase clasificatoria de CONMEBOL desde que se implementó el formato de todos contra todos en la antesala de la edición N°16 de la Copa del Mundo.

scaloni.jpg
Scaloni se fortalece al frente de la Selección.

Scaloni se fortalece al frente de la Selección.

FRANCIA 1998

Con Daniel Passarella al frente del equipo la Selección Argentina inició las Eliminatorias con solo 5 puntos en sus primeras 4 presentaciones: derrotó a Bolivia por 3-1, cayó con Ecuador 0-2, igualó con Perú sin goles y empató también frente a Paraguay por 1-1.

passarella selección argentina eliminatorias.jpg

COREA-JAPÓN 2002

Con Marcelo Bielsa como DT, la Albiceleste tuvo la mejor etapa de clasificación de su historia y en sus primeros 4 partidos tuvo puntaje ideal, como 12 unidades: goleó a Chile por 4-1 y a Venezuela por 4-0, superó a Bolivia por 1-0 y venció a Colombia por 3-1.

Bielsa Selección Argentina Eliminatorias 2.jpg

ALEMANIA 2006

Nuevamente con Bielsa en la conducción, la Selección Argentina inició con una cosecha de 8 puntos sobre 12 posibles en las dos primeras dobles fechas de Eliminatorias: igualó 2-2 con Chile, superó a Venezuela y a Bolivia ambos por 3-0, y empató 1-1 con Colombia.

Bielsa Selección Argentina Eliminatorias.jpg

SUDÁFRICA 2010

Para la clasificación a 2010 quien comenzó como DT fue Alfio Basile. Con el Coco en el cargo, el equipo supo 9 puntos en sus primero 4 encuentros: venció a Chile por 2-0, luego superó a Venezuela por el mismo marcador y a Bolivia por 3-0 antes de caer con Colombia 2-1.

Basile.jpg

BRASIL 2014

El gran paso de Alejandro Sabella por la Selección Argentina inició con algunas dudas en Eliminatorias. En el comienzo cosechó 7 puntos sobre 12: goleó a Chile por 4-1 en el debut, luego perdió 1-0 con Venezuela, empató 1-1 con Bolivia y se impuso 2-1 sobre Colombia.

Sabella.jpg

RUSIA 2018

Con Gerardo Martino como DT la Albiceleste igualó su peor inicio con este formato, cosechando 5 puntos en 4 partidos. Todo arrancó con una derrota 0-2 ante Ecuador, y continuó con dos empates, 0-0 con Paraguay y 1-1 con Brasil. Finalmente en la cuarta fecha superó 1-0 a Colombia.

Martino.jpg

comentarios