sábado 25 de junio de 2022
EL GRINGO LLEGÓ A 44

Scaloni cumple: los saludos y el día que lesionó una mascota

El técnico de la Selección celebra su cumpleaños 44 y entre saludos de dirigentes e hinchas, a Scaloni le recordaron el día que casi lesiona a una mascota.

Un día como hoy, pero de 1978 nacía en Pujato, Santa Fe, Lionel Sebastián Scaloni quien 44 años más tarde es saludo por todo un país en agradecimiento por haber colaborado a que la Selección Argentina a retomar la senda del éxito futbolístico.

El técnico que – nunca la hará - pero que podrá jactarse de haberle dado a Messi la posibilidad de levantar su primera, y hasta ahora, única copa con la celeste y blanca en mayores se encuentra preparando el partido ante Italia por la Finalissima entre el campeón de América y el campeón europeo y en el medio de su jornada laboral ha recibido miles de manifestaciones de cariño por parte de quienes forman parte de la “Scaloneta” por celebrarse hoy su cumpleaños.

https://twitter.com/tapiachiqui/status/1526187903789023233

Los saludos para con Scaloni van desde el propio presidente de AFA, Claudio Chiqui Tapia, ( “Un gran entrenador, gran compañero y mucho mejor persona: Feliz Cumpleaños Gringo querido !!!!”, escribió el mandamás del fútbol argentino) mientras que, entre tantos reconocimientos se destacó uno entre tanta viralidad.

Un usuario recordó el amistoso del 23 de dicimbre de 2005 disputado en el Estadio Ciudad de La Plata donde se juntaron estrellas argentinas de nuestro fútbol que jugaban en nustra liga y también en el extranjero. En aquel invaluable rejunte de talentos se destacó un momento muy divertido que involucró al actual técnico de la Selección con la mascota del partido que termino padeciendo una "vendetta" del rosarino que lo cruzó sin ningún tipo de piedad.

Por entonces, nadie entre los presentes - obnubilados y con razón con jugadores de la talla de Maradona, Riquelme, Messi, Verón, Simeone, Agüero y Gallardo - hubiese apostado porque aquel lateral que se había mostrado en Newell´s y que explotó en Estudiantes iba a formar parte de la historia grande de la Argentina como entrenador. Mucho menos, el simpático y golpeado Zorro.

lider.mp4

Las formaciones de la noche que unió a Maradona, Messi, Riquelme y Scaloni

Estrellas del fútbol local (de blanco): Gastón Sessa, Hugo Ibarra, Maxi Pellegrino, Federico Domínguez, Daniel Díaz, Fabián Cubero, Diego Simeone, Sebastián Battaglia, Marcelo Gallardo, Leonardo Pisculichi, Gastón Machín, Lucas Lobos, Lucas Castromán, Sergio Agüero y José Luis Calderón.

Estrellas del fútbol internacional (de azul): Mariano Barbosa, Juan Carlos Olave, Juan Pablo Sorin, Diego Placente, Fabricio Coloccini, Lionel Scaloni, Martín Demichelis, Juan Román Riquelme, Mariano González, Aldo Duscher, Kily González, Chelito Delgado, Luciano Figueroa, Juan Sebastián Verón, Maxi López, Luciano Galetti, Lionel Messi y Maradona.

03c537010274a614b481f73b619c581b12544860.webp

comentarios