domingo 27 de septiembre de 2020

Eliminatorias sudamericanas

Scaloni sobre las eliminatorias: "Lo primero es la salud"

El entrenador de la Selección Nacional, Lionel Scaloni, llegó al país en medio de la incertidumbre de no saber cuando comenzarán la eliminatorias.

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, llegó al país esta mañana en medio de los trabajos de desinfección en Ezeiza y la incertidumbre, en principio ya disipada, entorno a cuándo comenzarán las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Scaloni, que fue ratificado como entrenador de la Selección en Noviembre de 2019 hablo de todos los temas en su arribo y dejó en claro que más allá de las dudas que se generan alrededor de las Eliminatorias él y su equipo (que también tiene a Pablo Aimar y a Walter Samuel) tiene “todo preparado” para comenzar los entrenamientos.

"Tenemos todo preparado de hace rato. Sinceramente todavía no sabemos que va a pasar, pero tenemos todo listo pensando en que se va a jugar. Después decidirán las autoridades”, aseguró el técnico, en relación a la burbuja y los protocolos requeridos para comenzar con las prácticas en el predio de Ezeiza.

Luego de una semana de incertidumbre Conmebol ratifico la ventana de octubre para las Eliminatorias donde la Selección deberá recibir a Ecuador primero y luego enfrentar a Bolivia de visitante en el comienzo del camino a Qatar 2022: “Ojalá tengamos hoy la definición, así ya por lo menos sabemos hacia dónde tirar. Es una situación muy difícil, muy rara. Yo ahora venía viajando y la verdad que ver los aeropuertos así, ver esta situación, es triste y preocupante a la vez”, aseguró Scaloni.

Por último, dejó en claro su postura de que “lo primero es la salud”, aunque “si nos dicen que tenemos que jugar, jugaremos”, para el ex ayudante de Sampaoli esta “es una situación para analizar, para pensar. Hoy espero que nos digan que va a pasar”.

15-06-2019_021136005f8426b7e4ac0053226aee08.jpg
Scaloni llegó y dijo tener "todo preparado" para comenzar a entrenar con la Selección.

Scaloni llegó y dijo tener "todo preparado" para comenzar a entrenar con la Selección.

El entrenador tendrá que presentar la lista oficial ante la Conmebol el 20 de septiembre, aunque en esta oportunidad será más extensa por temor a las bajas que podrían ocasionarse en medio del peor momento sanitario que atraviesa el país desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

comentarios