martes 20 de octubre de 2020

Habló el técnico

Scaloni: Las bajas, la pandemia, la burbuja y el debut

El técnico de la Selección, Lionel Scaloni, explicó cómo se planifica el debut de la Selección en un contexto absolutamente atípico.

El entrenador de la Selección, Lionel Scaloni, habló de la doble fecha de Eliminatorias que se encuentra a pocos días de llegar. Luego del freno sanitario para evitar el contagio del Covid-19 y tras conocerse el protocolo de Conmebol para Selecciones el camino a Qatar 2022 comenzará el próximo jueves 8 de octubre ante Ecuador como local y luego, hará lo propio frente a Bolivia en condición de visitante.

En ese contexto, donde hace 15 días que todo el personal involucrado a la Selección se encuentra en Ezeiza inmerso en una burbuja sanitaria, Scaloni, habló con en Sitio Oficial de AFA y dejó su visión de estos particulares días.

Scaloni.jpg
Scaloni  habló de la burbuja sanitaria y de las eliminatorias que se vienen.

Scaloni habló de la burbuja sanitaria y de las eliminatorias que se vienen.

Lo que dijo Scaloni sobre las particulares eliminatorias que se vienen

- "La pandemia nos enseñó que el fútbol pasa a un segundo plano totalmente. Hay que disfrutarlo y no tomarlo como si fuera realmente de vida o muerte, porque lo importante son otras cosas. Actualmente estoy mirando los partidos de Copa Libertadores y los de Europa. Analizando rivales y siempre sacando cosas de equipos que nos gustan".

- "Será atípica la preparación porque casi no tendremos tiempo de entrenar. Solo un entrenamiento de cara al partido y dejar listo el equipo que saldrá a la cancha el jueves. Intentaremos tomar las medidas necesarias de protocolo pero en algún momento tendremos que disponer de todos los jugadores. Estamos separándolos en los dos predios para mantener el menor contacto posible".

- "Ahora no estamos pensando en Bolivia pero todos ya saben lo que es jugar en la altura y sobre todo en el inicio de las Eliminatorias. Hoy nos enfocamos en el primer partido ante Ecuador".

-" Vamos a esperar al final de semana para dar la lista definitiva que es amplia y tomaremos la decisión el fin de semana. Las bajas nos preocupan, esperamos que todos los convocados terminen bien sus encuentros".

- "Llevamos más de 15 días dentro para que todo funcione y esperemos que continúe así de bien".

comentarios