RECONOCIMIENTO

El Profe Córdoba: del sacrifio y al elogio de Scaloni

El técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, no se guardó elogios para con Daniel Córdoba. La reacción del Profe a tamaño elogio de su ex dirigido.

No son muchas las posibilidades de ver a Lionel Scaloni hablando en entrevistas mano a mano, por eso, cada declaración es valiosa teniendo en cuenta que el rosarino se metió en el selecto grupo de técnicos campeones con la Selección Argentina.

En una charal cedida a ESPN el entrenador campeón de América tuvo elogiosas palabras para con quien fuera su técnico en Estudiantes, Daniel “el Profe” Córdoba al que señaló ·como un adelantado” a su época. “Jugábamos diferente al resto”, reveló Scaloni respecto de aquel recordado Estudiantes de 1996. “Líbero, stopper, carrilero, un stopper con el delantero más chico, el otro stopper con el delantero más grande... Hacía cosas que yo que venía de Newell’s no estaba acostumbrado. Me dio la oportunidad de pegar el salto ”, dijo Scaloni que le dio una alegría inesperada a Córdoba que, en diálogo con Infocielo, contó que lo primero que hizo fue compartirlo con sus hijos y su hija.

SCALONI PROFE

El Profe Córdoba: los sacrificios por el fútbol y la familia

“No me había enterado hasta un amigo y empresario me las acercó y se las pase a mis hijos. Ellos sabían lo que yo hacía en aquel tiempo, pero no lo vivieron así. No tenían en claro la valoración de lo que había hecho”, señaló el técnico que, además de lo hecho en Argentina también dirigió en Paraguay, Perú y Bolivia, sobre los dichos de Scaloni

Sobre la sensación de explicarle a la descendencia sobre lo hecho en su carrera Córdoba, dijo: “¿Que les voy a explicar? que fui el primero que puso psicólogos o el primero que hizo determinados trabajos de pesas o tácticos, yo no les iba a contar eso. Ahora van apareciendo cosas de jugadores como como Palermo, Caldera (José Luis Calderón) o el Sopa (Manuel Santos Aguilar) o Lionel ahora o de otros clubes y les muestro a ellos para que tengan idea de cómo fueron esos años

maxresdefault.jpg
Scaloni y Palermo en Estudiantes: el actual técnico de la Selección supo bancar a Córdoba con apenas 17 años.

Scaloni y Palermo en Estudiantes: el actual técnico de la Selección supo bancar a Córdoba con apenas 17 años.

“Hoy me pregunto para que tanto y el único justificativo que encontras es la pasión ”, cuenta quien carga con el dolor de haber perdido un hijo de corta edad: “ Quiero que ellos sepan más de como fue el padre, eso, sobre todo. El de 3 tendría 24 ahora, el de 29 cuando pude disfrutarlo se fue a París, la de 31 se va a Barcelona y queda el más chico acá y uno se pregunta para que y aparece la pasión. Yo viví y respiré fútbol. Yo no era el tipo que miraba fútbol porque sí, yo era distinto. Yo pensaba fútbol todo el día. ¿Qué quiere decir eso? Que miraba cinco partidos a la vez y pensaba como podría lograr eso que estaba viendo para los míos. Miraba para crear", dice Córdoba que nunca fue un tipo de casette.

El día que Scaloni bancó a Córdoba con apenas 17 años

El ex técnico de Chacarita, Colón y Central Córdoba contó hace un tiempo una anécodta que pinta de cuerpo entero al entrenador de la Selección: "Una vez, Scaloni dice: 'Profesor, quiero tener una reunión en el vestuario'. Todos los jugadores y el cuerpo técnico. 'Mire, acá hay gente que me dice que usted no es buena persona y yo a usted le debo todo. Me abrió las puertas, me consiguió el puesto, me pone de titular contra viento y marea y me banca. Yo quiero que usted se entere que hay gente que está hablando mal de usted y creo que es gente que le debe lo mismo que yo'

"Eso te demuestra la valentía de una persona que hacía un ratito había llegado al club y que con 18 años (eran 17) se enfrentaba a, no digo todo el grupo, pero una parte de ellos. También los celos eran un poquito contra él. Ese liderazgo y ese valor, lo demostró ahí", le dijo Córdoba a la 97.9 en noviembre del año pasado. El mismo Córdoba al que Scaloni le agredece al día de hoy haber sido fundamental para su llegada a Europa y su presente.

scaloni.png

comentarios