martes 30 de noviembre de 2021
ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

El invicto que Lionel Scaloni buscará sostener frente a Perú

Cuando al Selección Nacional enfrente a Perú Lionel Scaloni buscará sostener un particular invicto como técnico de Argentina. Enterate de que se trata.

Desde que Lionel Scaloni se hizo cargo de la Selección Argentina, luego de consagrar a la Sub 20 campeona del torneo internacional de L´Alcudia 2018, ha logrado armar una sólida base que de a poco va tomando la forma y la idea futbolística del joven técnico rosarino que ya ha encontrado recambio en nombres como el de Leandro Paredes, Gio Lo Celso, Rodrigo De Paul o Lautaro Martínez por citar algunos de "la nueva camada".

El debut oficial de Scaloni fue septiembre de 2018 frente a Guatemala en Los Ángeles con una victoria 3 - 0 y desde entonces posee una positiva estadística que quizás pocos conozcan y que correrá serio riesgo cuando enfrente a Perú. En estos 24 partidos al frente de la Selección el ex Newell´s y campeón del mundo Sub 20 en Malasia no ha perdido frente a técnicos argentinos desde que le soltó la mano a Jorge Sampaoli.

Durante este proceso la Selección de Scaloni, se enfrentó en cinco oportunidades con cuatro técnicos argentinos sin conocer aún la derrota. Algo que deberá revalidar cuando enfrente por primera vez al experimentado Ricardo Gareca quizás de los mejores entrenadores que ha tenido Perú en este último tiempo.

El primer técnico argentino que enfrentó fue Eduardo Berizzo en el contexto de la Copa América 2019, al igual que en la última fecha de Eliminatorias, Argentina empató con Paraguay 1 a 1, ese fue el primer duelo oficial frente a un argentino y luego vendrían dos amistosos con resultados positivos 4 a 0 frente al México dirigido por Gerardo Martino y el 6-1 ante el Ecuador que dirigía por entonces Jorge Célico.

Resumen | Argentina 1 - 1 Paraguay | Copa América 2019

La vuelta de las Eliminatorias lo enfrentó con Gustavo Alfaro (flamante entrenador de Ecuador) al que venció en la fecha inicial mientras que su segundo duelo con Berizzo volvió a terminar igualado en uno en un partido que aún sigue despertado polémicas.

El detalle del invicto de Lionel Scaloni contra técnicos argentinos

Copa América – 1-1 vs. Eduardo Berizzo (Paraguay) 19-6-2019

Amistoso – 4-0 vs. Gerardo Martino (México) 10-9-2019

Amistoso – 6-1 vs. Jorge Célico (Ecuador) 13-10-2019

Eliminatorias – 1-0 vs. Gustavo Alfaro (Ecuador) 8-10-2020

Eliminatorias - 1-1 vs Eduardo Berizzo (Paraguay) 12-11-2020

Scaloni.jpg
Lionel Scaloni buscará seguir invicto frente a técnicos argentinos.

Lionel Scaloni buscará seguir invicto frente a técnicos argentinos.

En total, bajo la conducción de Lionel Scaloni la Albiceleste disputó 24 encuentros, de los cuales 15 fueron amistosos, seis corresponden a la Copa América y los tres restantes a Eliminatorias Sudamericanas, con un saldo de 14 victorias, seis empates y cuatro derrotas, con 43 goles a favor y apenas 17 en contra.

Scaloni confirmó el equipo para enfrentar a Perú

#SelecciónMayor Conferencia de Prensa de Lionel Scaloni de cara al partido vs Perú.

- L os 11 en Lima: "El equipo lo tengo confirmado. Esta vez estamos más tranquilos en cuanto a temas de poder definir el equipo. Vamos con Armani; Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Lo Celso, Nico González, Lautaro y Messi. Ese es el equipo que va a salir a jugar contra Perú".

- Lionel Messi : "Creo que a nivel de rendimiento hizo un buen partido y la jugada del gol tuvimos la mala suerte de que no lo convalidaron y había sido una jugada estupenda. Hubiera sido un envión anímico impresionante porque habían actuado jugadores en los cuales confiamos que pueden ser socios de él. Lo vi bien y no tiene ningún problema. Está bien y contento".

- Javier Mascherano: Fue un emblema del fútbol argentino y deseo que a partir de ahora le vaya lo mejor posible y que lo que quiera hacer lo haga como jugaba al fútbol, poniéndole la misma pasión. Está de más decir que además de haber sido compañero y haber estado con él mucho tiempo, lo considero un amigo. Lógicamente tendrá siempre las puertas del predio abiertas, porque así tiene que ser. Un tipo que pasó tanto tiempo y en el cual le mete tanta pasión, seguramente las puertas las tendrá abiertas más allá de que esto es todo muy prematuro. Ya se verá en un futuro que es lo que quiere hacer, pero hablamos y estamos en contactoporque es un amigo que me ha dado el fútbol".

comentarios