RECUERDO DE GLORIA

Argentina finalista: el día que Scaloni amargó a Brasil

En junio de 1997 Lionel Scaloni vestía la camiseta de la Selección Sub 20 en el Mundial de Malasia. Su ingreso a 10 del final cambiaría la historia de Argentina

"La verdad es que todavía no sé cómo hice el gol. Siempre intento esa jugada y trato de patear al arco con la parte interna del pie. Pero si digo que le pegué tres dedos nadie me va a creer. Pónganlo así: no sé cómo hice ese gol", las declaraciones de aquel Lionel Scaloni de 19 años otorgadas a El Gráfico ya mostraban algo del particular carácter del ahora ténico de la Selección Argentina.

A casi 25 años de aquel cruce de cuartos como jugador de la Selección y con el recuerdo fresco de la semifinal de 2019 como entrenador, Scaloni tiene la chance de rememorar esos días de gloria donde las juveniles de Argentina generaban admiración y tenían alquilada a los brasileños. El mismo que ayer no pudo contener las lágrimas en la conferencia tras el arribo a la final cuenta con una particular historia con Brasil.

Screenshot_16.png
Scaloni modelo 1997: 19 años, la camiseta de la Selección y el festejo con su pequeña hermana Corina en brazos tras eliminar a Brasil.

Scaloni modelo 1997: 19 años, la camiseta de la Selección y el festejo con su pequeña hermana Corina en brazos tras eliminar a Brasil.

La redención y el golazo de Scaloni a Brasil en 1997

El Mundial de Malasia estaba una etapa complicada para el Gringo de Pujato - su pueblo de no más de 4.000 habitantes a 35 km de Rosario donde literalmente nació ya que no había hospitales en la zona cuando llegó a este mundo- que venía de cometer un penal infantil frente a Australia en un partido que terminó en una derrota histórica por 4 a 3 (donde Kostas Salapasidis le marcó cuatro tantos a los pibes de José) y por eso Pekerman lo había mandado al banco frente a Brasil por los cuartos de final.

Pese a su error el técnico confiaba en la potencia de Scaloni que por entonces era titular indiscutido en Estudiantes y lo llamó para abrir un partido difícil en el clásico. Quien en su infancia jugó para los Cebollitas de Rosario ingresó a falta de 10 minutos para el cierre del partido y marcó un gol antológico para encaminar al equipo hacia un nuevo título del Mundo.

2021.07.07 - SCALONI.mp4

Más de dos décadas más tarde la irritabilidad del Gringo para con los brasileños sigue intacta como esa tarde cuando entró para sacarles el arco de lugar y dejarlos afuera del Mundial. En el 2019 sintió la manipulación arbitral de cerca en la semifinal frente a los de Neymar y compañía en las mismas tierras en la que anoche, tras el partido con Colombia no dudó en dejar expuesto a un cronista local y terminar la conferencia con un " ¿Es brasileño el que pregunta no? está todo dicho, buenas noches".

Un Scaloni auténtico que tratará de meterse en la historia grande de la Argentina buscando un título que se niega hace demasiado tiempo, con un equipo que tiene mucho de él como jugador y que podría darle la alegría máxima a un Messi en estado de gracia que merece esta copa como nadie en Sudamerica,

https://twitter.com/TyCSports/status/1412626106499452929

comentarios