domingo 25 de julio de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

Sava y su pedido: una estatua para Timoteo en Gimnasia

Gimnasia le ha rendido homenaje a Carlos Timoteo Griguol, pero uno de sus discípulos como lo es Facundo Sava, hizo un pedido especial.

Como primera medida, y más allá del pedido de Facundo Sava, cabe destacar que Gimnasia ha homenajeado a Carlos Timoteo Griguol en vida: el primero fue el 10 de diciembre del 2012, el “Día del Hincha de Gimnasia”. El lugar fue el Bosque donde los hinchas del Lobo disfrutaron de un partido amistoso que contó con protagonistas de la vida Tripera.

Timoteo ingresó al campo de juego con una guardia de honor y además, recibió una plaqueta. Participaron del evento Pedro Troglio, Lucas Licht, Fernando Monetti, Víctor Bernay, Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, Facundo Sava, Alberto Márcico, Sebastián Romero, Enzo Noce, Andrés Yllana, Pablo Morant, Darío Ortiz, Marcelo Goux, Ariel Pereyra y Darío Cavallo junto a varios más.

Unos años después, el 12 de diciembre, pero del 2015, fue momento de la inauguración del Campus que lleva su nombre y apellido, que está aplazo a un costado de la cancha N°2 de en el predio de Estancia Chica.

ESTATUA 2.jpg

Ahora fue Facundo Sava realizó un nuevo pedido público, lo hizo al aire de La CIELO en diálogo con CIELOSPORTS, y propuso la construcción de una estatua al igual que tiene Timoteo en Ferro. Teniendo en cuenta esto, Sava señaló: No tengo ningún tipo de dudas que Timoteo merece la estatua. Fue la persona más influyente de Gimnasia, si la gente puede seguir lo que él hacía, tiene todo para salir campeón”.

En este sentido, agregó: “Es lo que le falta porque tiene la hinchada, tiene el predio y la falta salir campeón y tener buenas divisiones juveniles, por eso si se sigue el legado que él dejó, lo puede lograr”.

A su vez, su ahijado que lleva su nombre, recordó en las redes sociales un pedido que realizó a la presente Comisión Directiva el día 9 de septiembre del año 2020, con una nota donde solicita que su padrino Timoteo Griguol pueda tener una estatua en el sector de los jardines en el estadio del Bosque.

https://twitter.com/timofallesen22/status/1390404317820198912

comentarios