jueves 15 de julio de 2021
AÑO SOÑADO

Sarmiento histórico: vuelta a Primera y campeón de Reseva

El verde de Junín no para de sumar alegrías. A la vuelta a Primera Sarmiento le sumó su primer título en Reserva venciendo ni más ni menos que a Boca.

A la gente de Sarmiento de Junín poco le importa lo que pueda pasar mañana en la final de la Copa de la Liga, menos lo que pase con los argentinos en la Libertadores o en la Sudamericana y la explicación es simple: Este 2021 es el más fructífero en la historia del club. Pese a la pandemia y el dolor y el sacrificio que genera el Verde ha logrado su terfcer ascenso a Primera División y ayer le agregó a este particular año, su primer título en la divisional Reserva.

En lo estrictamente futbolístico la cosecha del 2021 será inolvidable para su gente que después de años de padecimiento, ha logrado construir una base sólida para pensar en un futuro de alegrías deportivas. Pese a que le costó hacer pie en la Zona 2, donde sólo quedó por sobre Newell´s y Aldosivi e igualó a Arsenal en la general de la Liga Profesional de Fútbol Sarmiento metió a Jonathan Torres en la tabla de goleadores. Con 5 tantos, se metió entre el Pulga Rodríguez, Borré, Chancalay y Sand por citar protagonistas de peso y ayer coronó seis meses mágicos con la victoria frente a Boca en cancha de Banfield por la final del torneo de Reserva.

https://twitter.com/CASarmientoOf/status/1400183537714794505

El inolvidable año de Sarmiento

El sueño que empezó con las atajadas de Manuel Vicentini y de la estragia de Mario Sciaqcua devolvió a Sarmiento a la zona de élite que supo habitar en las temporadas 82-83 y entre 2015 y 2017. Pero ese sueño, el de crecer como club y deportivamente, no depende sólo de lo que ocurre en Primera donde hoy los del Eva Perón conviven con la adaptación, sino que se construye desde abajo, en las formativas y ahí es donde la conquista de ayer cobra su real dimesión.

Desde ayer el Verd forma parte de los clubes que se coronaron en Reserva y no en el torneo profesional de Primera División. Los restantes son Talleres de Córdoba con 2 (2017-2018), Sp. Palermo con 1 (1921), El Porvenir con 1 (1952), Barracas Central con 1 (1932), Colegiales con 1 (1934) y Colón con 1 (2012-2013) auqnue en este caso la mano puede cambiar cuando el Negro se mida con Racing en San Juan.

https://twitter.com/CASarmientoOf/status/1400418147061190657

Un dato no menor y que habla de lo que fue la campaña de Sarmiento es lo que pasó en la zaga central. Debido a las bajas de Juan Antonini y Danilo Actis, quienes conformaron la habitual dupla central durante el torneo, el técnico puso como titulares a Manuel García y Joel Morán que jugaron juntos por primera vez en el campeonato.

Martín Funes es el técnico de la Reserva no perdió ninguno de sus duelos con Boca (empató 2 a 2 de visitante) y se sumó al logro de la Primera que tuvo una gran actuación en la Bombonera y también igualó (1 a 1) en el torneo de la LPF. De hecho, el diálogo entre Funes y Sciacqua resultó vital para este presente.

"Destaco la humildad, los valores, el sacrificio y compromisos. Con nuestras armas, hicimos un campeonato soñado. Salimos a ganar en todas las canchas", dijo Funes que llegó a la final con varios de los suyos con rodaje en Primera. Vale recordar que Sarmiento fue uno de los equipos que padeció los contagios masivos de pandemia y, en ese contexto, Luciano Gondou, Joaquín Gho, Federico Paradela y Juan Antonini tuvieron minutos en Primera.

¡#Sarmiento derrotó 2-1 a #Boca y es el campeón del Torneo de #Reserva!

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCO-xdp5tKJn%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF1e2QkhnZAhZBdKlYxNGNemVTZCWVTymw7791eA5wPk9cuv6NM1oq2LgEY1Qi6l7RmKoCrzwnWVDBTIWDeK4HKvmWMRf82HfZBXsAheo79No3xJGI5FTeAPmJzpUZB9CnoqAbz4fxeTM67wd4uh3fypiPJUSlQZDZD

comentarios