jueves 2 de diciembre de 2021
Un año y medio intenso

Sarmiento en Estudiantes: arrodilló a Sabella, fue cuidado por Verón y enterneció a la Gata

Sarmiento jugó tan solo 22 partidos con la camiseta de Estudiantes y en menos de un año y medio vivió momentos muy importantes con grandes protagonistas.

El 5 de octubre de 2019 Darío Ariel Sarmiento debutó con la camiseta de Estudiantes en el empate sin goles ante Huracán, en el equipo que conducía técnicamente Gabriel Milito.

Con un puñado de minutos en el equipo profesional, el joven futbolista de 16 años vivió momentos muy importantes junto a grandes protagonistas de la historia del club.

Ayer se confirmó la venta de Darío Sarmiento de Estudiantes al Manchester City por 6 millones de dólares, más una serie de objetivos que de cumplirse le permitirán al club platense hacerse de otra cifra millonaria, además de quedarse con una plusvalía del 20 por ciento sobre una futura venta.

Con apenas 856 minutos jugados en la primera Albirroja en 22 partidos, el futbolista de 18 años se despedirá del club en la presente edición de la Copa 2021 de la Liga Profesional y se sumará desde el 1 de julio al plantel que dirige Pep Guardiola.

En apenas un año y medio como jugador profesional de Estudiantes, Darío Sarmiento vivió momentos muy importantes con figuras del club. Hizo reír a Verón y se ganó su cuidado, enterneció a Gastón Fernández al salir lesionado en un partido y puso de rodillas a Alejandro Sabella.

2021.04.30 - DARIO SARMIENTO A MANCHESTER CITY.mp4

SARMIENTO CON VERÓN

Juan Sebastián Verón se mantuvo muy cerca de Darío Sarmiento desde que llegó al plantel profesional de Estudiantes. Como presidente, la Brujita cuidó de él y compartió diferentes momentos.

El 6 de mayo del año pasado, en medio de un escándalo de Marcos Rojo y en diálogo con Acá Hay Una Escuela, la Brujita contó que él debía estar cuidando del joven futbolista.

"A Marcos (Rojo) lo tuve de chico en casa, siempre hablé. Es grande, tengo que estar atrás de Sarmiento (Darío), no de Rojo”, explicó Verón.

Sarmiento y Verón.jpg
juan Sebastián Verón riéndose junto a Darío Sarmiento

juan Sebastián Verón riéndose junto a Darío Sarmiento

EL GESTO DE LA GATA

El 4 de marzo del 2020 Darío Sarmiento debió ser reemplazado a los 11 minutos del complemento, en el partido que Estudiantes disputó contra Laferrere por Copa Argentina, y salió del campo de juego llorando.

La impotencia por su primera lesión desde que había tocado primera división, llevaron a que se siente con lágrimas en sus ojos en el banco de suplentes y al lado de él estaba Gastón Fernández. El experimentado futbolista lo abrazó y le dedicó unas palabras para calmarlo.

https://twitter.com/TyCSports/status/1235346622894219266

DE SABELLA A SARMIENTO

El 9 de noviembre de 2019 Alejandro Sabella se acercó a Darío Sarmiento en el recién inaugurado vestuario del estadio de UNO y sin mediar más que unas palabras se arrodilló ante él.

El gesto del ex futbolista y ex entrenador llevaron a que la imagen recorriera el mundo. Días más tarde, Pachorra reconoció qué apodó al joven futbolista como aleluya porque verlo jugar le daba esperanza.

Sarmiento y Sabella.jpg
Alejandro Sabella arrodillado delante de Darío Sarmiento

Alejandro Sabella arrodillado delante de Darío Sarmiento

comentarios