sábado 24 de julio de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Sarmiento espera el visto bueno para viajar hacia España

Solo resta que desde el país europeo llegue el visto bueno de migraciones, para que Sarmiento se suba al avión y comience su nueva etapa en el Girona.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Darío Sarmiento se sigue entrenando con un preparador personal y específico tras dejar de pertencer a Estudiantes, mientras aguarda para los próximos días el visto bueno para subirse al avión y viajar hacia España donde lo espera el Girona para sumarse a préstamo y disputar la próxima temporada en la Segunda División española.

Recordemos que el Girona, que viene de perder la final por el ascenso a La Liga con el Rayo Vallecano, es uno de los equipos que integran el City Football Group que tiene como emblema al Manchester City, club que compró la ficha de Sarmiento pero que lo cede a elenco español, y además cuenta con otros equipos entre los que se encuentran el New York City, el Montevideo City Torque, el Melbourne City, Yokohama Marinos y el Bolívar.

Teniendo en cuenta esto, CIELOSPORTS.COM se informó de que Sarmiento está esperando que la Secretaría de Estado de Migraciones de España apruebe su ingreso al país. La idea es viajar no bien tenga todos los papeles, algo que puede pasar incluso antes de este fin de semana.

Esto tiene que ver con que el Girona comenzó la pretemporada el pasado 14 de julio y que tiene dos amistosos pautados para antes de la competencia oficial: el miércoles 28 del corriente se medirá ante el Espanyol B, mientras que el sábado 7 de agosto lo hará con el Nástic de Tarragona y domingo 8 de agosto lo hará ante el Barcelona B. El debut oficial en la categoría será el sábado 14 de agosto ante el SD Amorebieta.

Darío Sarmiento.mp4

Darío Sarmiento pasó por City Bell para despedirse de Estudiantes (Via EDLP)

CUÁNTO LO VENDIÓ ESTUDIANTES

Aunque Estudiantes no dio a conocer hasta el momento la operación final de la venta de Darío Sarmiento al Manchester City, CIELOSPORTS.COM accedió a la información de que la cifra ronda los USD 6.000.000, más una plusvalía del 20 % y diferentes montos por objetivos, lo cual engloba USD 12.000.000.

Recordemos que el mediocampista de 18 años disputó tan solo 854 minutos con la camiseta del Pincha, de los cuales 331 tuvieron lugar en el renovado estadio de UNO. Con su venta, el club podría saldar el préstamo del Itaú con el que financió la etapa final de la obra.

A inicio de este mes, Sarmiento pasó por el Country Club de City Bell, donde fue despedido por Estudiantes con un mensaje que repasó en fotos su paso por la institución: “Nuestro agradecimiento para Darío Sarmiento por haber donado una importante suma de dinero correspondiente a su transferencia, que servirá para continuar con el desarrollo y crecimiento de la estructura del fútbol amateur del club”.

comentarios