PRIMERA NACIONAL

Sarmiento es finalista y sueña con volver a Primera

Sarmiento de Junín logró el punto que necesitaba en cancha de Rafaela y se metió en la final por el ascenso a Primera. Estudiantes de Río Cuarto será su rival.

Una auténtica paradoja del destino se dio en el pase de Sarmiento de Junín a la final por el primer ascenso a la Primera división del fútbol argentino ya que el esperado pase lo consiguió en cancha de Rafaela, el equipo que lo acompañó en su último descenso en 2017. Hoy, el verde de Junín está a un paso de retornar a la máxima categoría tras tres años de lucha.

Los dirigidos por Mario Sciacqua, llegaban a la última fecha con un punto más que los locales. Los de Junín aguantaron el empate en el Nuevo Monumental y se metieron en la final que tendrá a Estudiantes de Río Cuarto como rival en el partido decisivo, un equipo cordobés que llegó a la segunda división envuelto en polémicas por arreglos arbitrales y que consiguió una goleada frente a Agropecuario que despertó otra vez los fantasmas de los arreglos en el ascenso argentino.

https://twitter.com/ale_fabbri/status/1348450916182208512

Lejos de las polémicas Sarmiento, que se armó con una base de jugadores experimentados como Federico Mancinelli, Gabriel Graciani, Federico Vismara y Mauro Albertengo, logró su lugar en lo que será una final muy observada, dentro de una categoría que le apunta a Estudiantes de Río Cuarto cómo equipo favorecido por el poder.

Con el empate conseguido en Rafaela el verde sumó 15 puntos, se quedó con su zona y disputará la definición por el primer ascenso frente a Estudiantes de Río Cuarto, en escenario neutral a definir por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el sábado 16 de enero, con televisación de TyC Sports. Por su lado, el elenco santafesino continuará jugando el Reducido por el segundo ascenso.

https://twitter.com/CASarmientoOf/status/1348439628341248006

En el último tiempo Sarmiento había ascendió en el 2014 cuando se reestructuró la Primera, que pasó de 20 equipos a 30 y, aunque le costó hacer pie en la misma y siempre peleó por mantenerse. En la temporada inicial cosechó 30 puntos y sostuvo la permanencia cuatro fechas antes del final; ya en la segunda, consiguió la salvación sobre la hora con un agónico gol de Renzo Spinaci y bajo la conducción técnica de Ricardo Caruso Lombardi.

Pero en 2017 se desplomó. Una muy floja performance con los pasos de Gabriel Schurrer, Jorge Burruchaga y Fernando "Teté" Quiroz como entrenadores, concluyó con su segunda etapa en la máxima categoría, que había tenido un período previo en la temporada 1981-1982.

https://twitter.com/TomasFragapane/status/1348437022055268352

comentarios