domingo 2 de mayo de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

Sarmiento al Manchester: la venta de Estudiantes en detalle

Estudiantes anunció hoy la venta de Darío Sarmiento a Manchester City, luego de un año de negociaciones, y Facundo Fraga, su representante habló en CIELOSPORTS.

Darío Sarmiento se despide de Estudiantes en los partidos que le restan disputar al equipo en la Copa 2021, ya que desde el 1 de julio se sumará al Manchester City.

Mientras el futbolista entrena con sus compañeros en el estadio de UNO, el fútbol mundial habla de él, luego de que el Pincha anunciara hoy el acuerdo con el club inglés para su traspaso.

La negociación entre los clubes comenzó hace casi un año, luego de que los representantes del futbolista recibieran la primera oferta por parte del Manchester City. Después de un largo tiempo de espera y de negociación, Estudiantes realizó otra venta millonaria.

Poco después de conocerse la finalización de la operación, Facundo Fraga, representante de Darío Sarmiento junto a Luciano Galletti, habló en CIELOSPORTS y explicó el acuerdo final y rememoró el camino que los llevó a este anuncio que repercutió a nivel mundial.

“Hacemos un trabajo con los chicos y los mostramos desde muy chicos. A Darío lo están siguiendo desde que se fue a jugar un Torneo Sub 15 en Portugal y también en Francia. No es una sorpresa para nosotros, veíamos las capacidades de Darío, sabíamos para lo que está. Lo seguían varios equipos después depende de cada jugador cómo va creciendo”, empezó explicando el representante de Sarmiento.

Y recordó rápidamente: “la operación arrancó, se habló de números y se tuvo que esperar a que Darío cumpliera 18 años, ya que al no tener pasaporte comunitario no se puede hacer una transferencia. Nunca estuvo en riesgo la operación”.

2021.04.30 - DARIO SARMIENTO A MANCHESTER CITY.mp4

Acostumbrado a los números y a este tipo de negociaciones, Facundo Fraga se apartó un instante de la cotidianeidad del negocio y explicó que “es una operación muy buena, Estudiantes se queda con un 20% de plusvalía que tiene un monto y después por objetivos: partidos jugados y varios más. El contrato es hasta junio de 2026”.

Respecto de cómo seguirán los próximos meses para Darío Sarmiento, su representante contó que “todavía no está definido dónde va a ir, creo que se va a presentar en julio en el City y la idea nuestra es que se quede ahí por lo menos para tener un poco más de experiencia y crecer mucho más”.

Y agregó: “cuando arrancó todo recién había cumplido 17 años, es un chico muy tranquilo y no está ansioso para nada, llevó muy bien la presión. Seguramente viaje con la familia, todavía no tenemos fecha de viaje”.

Sarmiento Estudiantes.jpg

“No sé si es normal lo que, si los clubes están viendo la proyección de un jugador y apuestan a terminar de formarlo allá, pero no creo que sea normal que un club como en City venga a buscar un jugador a la Argentina, es la primera vez”, explicó Fraga al ser consultado por el interés de Manchester United.

Por último, Fraga definió a Sarmiento y expresó: “es un chico excepcional como persona, como jugador lo que lo vieron saben lo que es y que tiene que crecer y aprender mucho, eso lo va a ganar con el tiempo. Le están pasando muchas cosas que no las demuestra y la gente a veces les pide demasiado a chicos tan joven, pero es entendible”.

comentarios