jueves 25 de noviembre de 2021
No tuvo minutos

¿Por qué no entró Sarmiento en Estudiantes?

Ayer Estudiantes se enfrentó ante Aldosivi en un partido en el que, a pesar de haber sido probado para ir de arranque, Sarmiento terminó sin minutos.

Estudiantes igualó ayer ante Aldosivi en su debut en la Copa Liga Profesional, en un encuentro que contó con varias ocasiones de gol pero no tuvo goles. En el Pincha llamó la atención la ausencia de Darío Sarmiento, quien no ingresó en el segundo tiempo.

El juvenil del Pincha había sido uno de los nombres que había probado Leandro Desábato ante la lesión de Lucas Rodríguez, y si bien se perfilaba para pelar por la titularidad terminó yendo al banco. Finalmente no siquiera tuvo minutos dentro del campo de juego.

Si bien Estudiantes tenía cinco cambios a disposición para efectuar, como parte de los cambios realizados por la pandemia, Leandro Desábato decidió utilizar solamente tres de ellos, y definió los ingresos de Mauro Díaz, Federico González y Nicolás Pasquini.

En la última de las tres variantes que llevó a cabo el Chavo decidió la salida de Ángel González, y contra todo pronóstico fue por él por quien saltó a la cancha Pasquini. El lateral izquierdo que llegó a pelear con Iván Erquiaga terminó jugando casi como extremo.

Si bien el ex Lanús se desempeñó en ese puesto en varias ocasiones durante su paso por el Grana, sobre todo en Reserva y en sus primeros partidos en el club, llamó la atención que el elegido para desempeñar ese rol fuera él, pasando Diego García a la derecha, y no Sarmiento.

Interpreté que el partido era más físico que técnico. Por eso no decidí poner a Sarmiento en el complemento. Darío iba a entrar y a mi entender lo iba a sufrir ”, explicó Desábato luego del partido a la hora de justificar su decisión en el Estadio José María Minella.

La lectura del entrenador no convenció, y varios hinchas se expresaron en ese sentido en las redes sociales. La explicación llama la atención teniendo en cuenta que en la gran mayoría de los partidos del fútbol argentino predomina el desgaste físico, y difícilmente se quede sin ingresar.

00chavo.jpg
Desábato explicó por qué decidió que no entre Sarmiento.

Desábato explicó por qué decidió que no entre Sarmiento.

comentarios