martes 1 de diciembre de 2020

Según The Guardian

Sarmiento, entre los 60 mejores talentos jóvenes del mundo

The Guardian dio a conocer su selección de 60 talentos jóvenes del fútbol mundial, que cuenta con dos argentinos y uno es Sarmiento, la joya de Estudiantes.

Darío Sarmiento figura entre los 60 futbolistas jóvenes a nivel global a tener en cuenta en las próximas campañas, según un informe realizado por The Guardian. La joya de Estudiantes es uno de los dos argentinos presentes, junto a Federico Redondo de Argentinos.

El periódico viene realizando el mismo trabajo desde el año 2014, y en esta oportunidad a la hora de mirar hacia Argentina se decantó por Sarmiento y Redondo, que se desempeñan como atacante y como mediocampista central. Todos en la lista son categoría 2003.

El de Estudiantes, a diferencia del de Argentinos, ya tuvo su debut en el primer equipo, y cuenta con 8 partidos entre todas las competiciones. Mientras tanto el hijo de Fernando Redondo, aquel volante que brillase en la Selección y en el Real Madrid, espera su chance.

Argentina integra un lote de 10 países con dos jugadores en la lista: Argentina, Bélgica, Brasil, Colombia, Holanda, Inglaterra, México, Portugal, Serbia y Turquía. Solamente Alemania, Croacia, España, Francia e Italia tienen más futbolistas allí, con tres cada nación.

Por último hay 25 países con un representante: Australia, Austria, Bulgaria, China, Congo, Dinamarca, Ecuador, Escocia, Eslovenia, Estados Unidos, Ghana, Guinea, India, Islandia, Japón, Marruecos, Noruega, Perú, Polonia, República Checa, Rumania, Rusia, Suecia, Tanzania y Uruguay.

Redondo Sarmiento Estudiantes Argentinos 2.jpg
Los 60 futbolistas seleccionados como promesas categoría 2003.

Los 60 futbolistas seleccionados como promesas categoría 2003.

Entre los nombres que más se destacan están los de Tomás Ángel, delantero de Atlético Nacional e hijo de Juan Pablo Ángel, aquel ex delantero de River, y el del africano Kelvin John, oriundo de Tanzania y considerado por muchos como el ‘Mbappé tanzano’.

En 2019 habían sido elegidos tres argentinos (Bruno Amione de Belgrano, Matías Palacios de San Lorenzo y Alan Velasco de Independiente), en 2018 dos (Thiago Almada de Vélez y Gastón Verón de Argentinos) y en 2017 otros dos (Facundo Colidio del Inter y Benjamín Garré del City).

Más atrás en el tiempo en 2016 los elegidos habían sido también dos (Ezequiel Barco de Independiente y Maximiliano Romero de Vélez), al igual que en 2015 (Franco López de River y Tomás Conechny de San Lorenzo). En 2014, en cambio, solo uno (Guido Vadalá de Boca).

Redondo Sarmiento Estudiantes Argentinos.jpg
El perfil de los dos argentinos, Redondo y Sarmiento, en el informe de The Guardian.

El perfil de los dos argentinos, Redondo y Sarmiento, en el informe de The Guardian.

comentarios