domingo 26 de septiembre de 2021
Exclusivo LA CIELO

Darío Sarmiento: Verón y Gorostegui hablaron de su venta

El presidente y vicepresidente de Estudiantes dialogaron en Acá Hay Una Escuela sobre el acuerdo con Manchester City por Sarmiento.

En una charla exclusiva al aire de LA CIELO, en el programa Acá Hay Una Escuela, los dos máximos dirigentes de Estudiantes se refirieron a la negociación que está llevando adelante el club por el pase del juvenil Darío Sarmiento con el Manchester City.

Martín Gorostegui, vicepresidente del Pincha, brindó algunos detalles: "El caso de Sarmiento es cierto que existe una negociación con el Manchester City y que tenemos un marco acordado. Hay un desembolso fijo que se va a recibir y después ingresos que van de la mano de ítems. En caso de concretarse, se va a dar así".

Por su parte, el presidente Juan Sebastián Verón, destacó: "Lo de Sarmiento es una apuesta a futuro de las partes. El Club se asegura una suma importantísima. Y en definitiva también es crear vínculos con este tipo de Clubes".

Verón y Gorostegui 2.jpg
Juan Sebastián Verón y Martín Gorostegui durante la entrevista con Acá Hay Una Escuela

Juan Sebastián Verón y Martín Gorostegui durante la entrevista con Acá Hay Una Escuela

Si bien en algún momento algunos medios informaron que la operación superaría los 10 millones de dólares, lo cierto es que el club inglés desembolsará hasta 7 millones de euros de manera inicial y Estudiantes tendría una plusvalía del 20 por ciento para una futura venta.

La cifra actual en la negociación dista mucho de la que algunos informaron hace algunos meses atrás, pero no deja de ser una oferta importante por un jugador que solo tiene minutos en la Primera División Albirroja.

En las últimas semanas también se conoció una nueva situación respecto del futuro de Darío Sarmiento, ya que desde Inglaterra tienen la intención de firmar contrato y acordar el traspaso para el año que viene, pero previamente buscarán que tenga rodaje en el fútbol europeo antes de desembarcar en el Manchester City.

Sarmiento alterna entre titularidad y suplencia en Estudiantes, después de meses en los cuales estuvo poniéndose nuevamente a tono, tras llegar al inicio de los entrenamientos con varios kilos encima, mientras los dirigentes buscan el mejor acuerdo para el club, teniendo en cuenta que su futuro es prometedor y que en pocos minutos mostró lo que puede dar en este deporte.

Sarmiento 2.jpg
Darío Sarmiento en acción en lo que fue el partido ante Vélez

Darío Sarmiento en acción en lo que fue el partido ante Vélez

comentarios