martes 21 de septiembre de 2021
Cuidan a la joya

Darío Sarmiento: el plan de Estudiantes y de Manchester City

Darío Sarmiento no fue parte de la nómina de Estudiantes ante Argentinos Juniors y con 94 minutos en la Copa 2021 se despidió del club con el que debutó.

Darío Sarmiento se va al Manchester en pocos días para sumarse a la estructura futbolística del City y en Estudiantes lo siguen cuidando para que llegue en óptimas condiciones.

Parte de ese plan del club implica que el Cuerpo Técnico no cuente con él para los partidos y mucho menos en esta instancia definitoria como la que se viene ante Independiente en cuartos de final.

La salida de Sarmiento al Manchester City le permite a Estudiantes hacerse con al menos 6 millones de dólares, más allá de los montos acordados por objetivos y una plusvalía de una futura venta, y en el club lo cuidan para que llegue intacto a su nuevo desafío.

Los 21 minutos que jugó el mediocampista ante Aldosivi de Mar del Plata el 10 de abril fueron los últimos con la camiseta Albirroja, ya que luego se confirmó su venta al club inglés y por ende en el León pusieron reparos para que sea cuidado y pueda emigrar en las mejores condiciones físicas y futbolísticas para el desafío que se le avecina.

Desde el partido ante Argentinos Juniors, donde Estudiantes utilizó un equipo alternativo, Darío Sarmiento ya no formó parte de la nómina y no lo hará para el duelo ante Independiente. En un contexto de estadios sin públicos por la pandemia del Coronavirus, el futbolista se irá en silencio, sin sumar nuevos minutos y sin el reconocimiento del hincha, más allá de las expresiones en redes sociales.

Sarmiento y Verón.jpg
juan Sebastián Verón riéndose junto a Darío Sarmiento

juan Sebastián Verón riéndose junto a Darío Sarmiento

Ricardo Zielinski habló de Darío Sarmiento

Ricardo Zielinski se refirió a la situación actual de Darío Sarmiento y dejó en claro que “habíamos cuidado al principio de la Copa por la posible venta y una vez concretada, decidimos preservarlo y que no vaya al banco de suplentes".

"Para el partido pasado no concentró y ahora quedan pocos días para que se vaya y no queríamos arriesgarlo", agregó el entrenador quien lo dirigió por última vez en Estudiantes.

2021.04.30 - DARIO SARMIENTO A MANCHESTER CITY.mp4

comentarios