jueves 23 de septiembre de 2021
Así lo apodan en Inglaterra

Darío Sarmiento: el mini Messi

En Inglaterra ya se comenzó a hablar de la llegada de Darío Sarmiento al City, y destacan sus virtudes al nivel de Lionel Messi.

El medio The Sun, sitio deportivo por excelencia en el Reino Unido, hizo una comparación con las capacidades de Darío Sarmiento en la previa de su llegada al Manchester City, y lo cotejaron con la figura de Lionel Messi, también por su parecido físico.

En un análisis realizado por The Sun, se da cuenta que, en palabras del experto en fútbol sudamericano, Tim Vickery, que se ve en Darío Sarmiento, “un mini Messi, por eso el City lo ha estado siguiendo”, donde además agregó: “Esta transferencia es una que están comprando con promesa, ya tiene un puñado de juegos del primer equipo a su nombre”.

Teniendo en cuenta a la hora de describirlo, remarcó: Tiene ese pie pequeño y firme, habilidades para regatear y tiene la visión para abrir el juego. Así que hay una gran promesa allí, pero esta es una ciudad en la que invertirá puramente por promesa”.

Por último, Tim Vickery, se refirió al día que lo vio jugar por primera vez en Estudiantes, durante su estadía en Argentina: “Recuerdo haberlo visto por primera vez no mucho antes del cierre de febrero. Salió de la banca y vi que este tipo tenía solo 16 años y algunas de las cosas que estaba haciendo”. Queda claro que se está generado mucha expectativa en los principales analistas de la Premier League en torno a lo que será el arribo de Darío Sarmiento a dicho fútbol de Inglaterra a mitad de este año, tanto que ya se lo compara potencialmente con Lionel Messi.

https___i1.wp.com_vipdeportivo.es_wp-content_uploads_2020_06_20191012111244_sarmiento22.jpg

Recordemos que, desde hace varios meses, dirigentes de Estudiantes negocian con sus representantes y agentes del Manchester City para realizar una operación millonaria por el traspaso del joven mediocampista. La ansiedad fue apresurando procesos de una negociación compleja e histórica.

El club de Inglaterra, desembolsaría hasta 7 millones de euros de manera inicial y Estudiantes tendría una plusvalía del 20 por ciento para una futura venta más objetivos, lo que puede redondear una suma en base a estos, de 16 millones de euros. El mismo contempla un traspaso directo de Darío Sarmiento al Manchester City por 5 temporadas, con fecha de inicio en junio del 2021 y final en junio del 2026.

Volviendo al paralelismo realizado por la prensa de Inglaterra entre Sarmiento y Messi, sus apellidos aparecieron en el mundo del Manchester City casi en simultáneo a mediados del 2020, cuando se hablaba de la posibilidad de que el capitán de la Selección Argentina podía arribar si lograba irse del Barcelona, Mientras, surgía el interés por Sarmiento.

comentarios