martes 9 de agosto de 2022
Exclusivo CIELOSPORTS

Santiago Ascacíbar: Estudiantes, y su creencia en el clásico

Santiago Ascacíbar habló en CIELOSPORTS y relató cómo vivió el clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia en Alemania, en medio de un micro.

Santiago Ascacíbar se encuentra en Alemania, en plena competencia con el Herta Berlín, pero pese a sus compromisos, el pasado domingo se hizo tiempo y miró el clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes.

En diálogo con CIELOSPORTS, el ex futbolista Albirrojo contó las sensaciones que le dejaron el partido que vivió como un hincha, a la distancia, lo que creyó cuando el Pincha perdía y la emoción por el ingreso de Franco Zapiola.

“Veníamos de jugar ante el Stuttgar, y yo venía viendo el partido en el micro. No me di cuenta porque tenía los auriculares puestos y estaba a puro gritos, así que mis compañeros se reían”, empezó contando Santiago Ascacíbar.

Y agregó: “lo venía viviendo con unas ganas bárbaras y cuando llego a mi casa, estaba mi viejo (Javier) viéndolo. Cuando iba el partido 4 a 2, le dije lo empatamos, sabía que lo empatábamos. No sé por qué, pero sabía que lo empataba y después se dio. Es más después creí que lo ganaba Estudiantes”.

Al explicar esa creencia y amparado en el empate 4 a 4 en el último clásico, Santiago Ascacíbar destacó que “eso habla del carácter que tienen todos los jugadores de Estudiantes y lo vuelven a mostrar en un clásico como este”.

El Ruso tiene un vínculo muy especial con Franco Zapiola y fue con el único jugador del plantel con el que habló antes del clásico entre Gimnasia y Estudiantes. Al ser consultado qué le dijo, el futbolista que se desempeña en Alemania reconoció: “Le hablé en la previa, le dije que le dé con todo que le iba a tocar entrar y estaba contento porque entró y lo empatan. Mejor, imposible”.

Zapiola y Ascacíbar.jpg
Franco Zapiola junto a la familia Ascacíbar

Franco Zapiola junto a la familia Ascacíbar

comentarios