Así como la defensa fue el principal dolor de cabeza de Estudiantes en la primera parte del año, su poca presencia dentro del área fue otro de sus grandes problemas. Sus delanteros casi no tuvieron gol, en gran medida porque fueron poco abastecidos. Sin embargo el Pincha encontró gol en otros apellidos.
Santiago Ascacibar y Tiago Palacios son, hasta el momento, los máximos artilleros del equipo de Eduardo Domínguez en 2025. El Ruso lideraba en soledad con seis gritos hasta el último compromiso con Botafogo, pero el doblete que convirtió el N°10 albirrojo le permitió igualarlo en la cima de la tabla.
Entre los dos convirtieron el 41% de los goles de Estudiantes en lo que va de la temporada. En total hasta el momento el equipo registró 29 gritos en un total de 23 partidos disputados: 18 fueron en el marco del Torneo Apertura, nueve en la fase de grupos de la Copa Libertadores y los dos restantes en Copa Argentina.
Los números que exhiben Santiago Ascacibar y Tiago Palacios contrastan con los de las referencias de área del León: Guido Carrillo y Luciano Giménez marcaron en dos ocasiones cada uno, mientras que Lucas Alario lo hizo solamente en una, con el detalle de que su gol llegó desde el punto penal.
Más allá del poco poder de fuego que tuvo dentro del área, el Pincha estuvo bien representado en la red: un total de 14 futbolistas distintos se dieron la chance de marcar al menos una vez. Detrás del Ruso y de Tiago quien se sube al podio es el juvenil Joaquín Tobio Burgos, quien convirtió tres veces.
Los goleadores de Estudiantes en 2025
- Santiago Ascacibar 6
- Tiago Palacios 6
- Joaquín Tobio Burgos 3
- Gabriel Neves 2
- Luciano Giménez 2
- Guido Carrillo 2
- Edwuin Cetré 1
- Lucas Alario 1
- José Sosa 1
- Santiago Arzamendia 1
- Fabricio Pérez 1
- Alexis Castro 1
- Santiago Núñez 1
- Ezequiel Piovi 1